El papel de Cristiano Ronaldo en la 'tormenta perfecta' de Florentino Pérez por Mbappé (crucial)

El papel de Cristiano Ronaldo en la 'tormenta perfecta' de Florentino Pérez por Mbappé (crucial)

¿Cómo vería el portugués el fichaje del jugador de moda en el fútbol europeo? Hay que tener en cuenta que ocupa una demarcación muy similar a la suya...

Kylian Mbappé es el nombre de moda en el fútbol europeo. Parece que la eliminatoria entre el AS Mónaco y el Manchester City de la Champions League, que acabó con el conjunto de Principado dando la sorpresa, el equipo de Pep Guardiola eliminado de forma prematura y el jovencísimo atacante francés convertido en uno de los héroes de los dos partidos, ha terminado de catapultar a la fama a este chico de apenas 18 años que ha explotado esta temporada en las filas del líder de la Ligue 1.

 

 

De Mbappé empezamos a saber bastantes cosas: que su fútbol recuerda al de Ronaldo Nazario cuando despuntó en el PSV Eindhoven antes de fichar por el Barça, que también tiene "cosas del Henry más joven", según diversos analistas, y que, en definitiva, ahora mismo parece uno de los talentos futbolísticos con más protección y posibilidades de dominar el panorama futuro de este deporte en lo que a grandes estrellas se refiere. La prensa deportiva y el marketing han hecho el resto para que en muy poco tiempo aparezca como futurible de clubes como el Manchester United o el mismísimo Real Madrid. También se sabe que los blancos, por cierto, siguen a este jugador desde que tenía 14 años. Vamos, que no ha sido flor de un día lo de su talento y progresión.

 

La revolución total de este asunto la ha dado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habitualmente parco en declaraciones sobre posibles fichajes para su entidad y siempre comedido, pero que se tomó la libertad de lanzar una frase enigmática en las últimas horas con cierto tono 'picante', consciente de que así anima el 'cotarro': "¿Una pareja de ataque Benzema-Mbappé? Todo es posible". Los primeros rumores hablan de que el Mónaco ya ha rechazado una oferta de hasta 110 millones de Euros por un jugador que, recordemos, no lleva ni dos temporadas enteras jugando en la élite. Pero mas allá de todo eso, lo interesante es analizar cómo podría afrontar el Real Madrid un fichaje de estas características, y cómo afectaría eso a la actual configuración de una plantilla plagada de estrellas y casi sin fisuras para incorporar más talento a su línea de ataque.

 

Mbappé

 

En dicho plantel sigue estando, por si alguien lo ha olvidado, Cristiano Ronaldo. El jugador portugués, actual Balón de Oro y Premio The Best, renovó hace pocos meses, además, su contrato por la entidad madridista hasta cumplir los 36 años. Esto significa que por nada del mundo está pensando el Madrid vender al hombre más importante que ha tenido en su equipo en la última década como poco. Pero al mismo tiempo, el jugador está completando una temporada más que discreta en comparación con las anteriores que realizó vestido de blanco y, a sus 32 años, muchos señalan que la sombra de una caída severa en cuanto a rendimiento, números de goles y asistencias y capacidad física está muy presente, si no se ha confirmado ya.

 

El problema final radica en que un hipotético fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid haría que la plantilla tuviese nada menos que a cuatro 'gallos' para tres posiciones (Cristiano, Bale, Benzema y un Mbappé que si viene sería para jugar, evidentemente), sin contar con una segunda unidad igualmente numerosa, que viene presionando mucho y a la que lo que menos falta le hace es darle más competencia (Morata, Lucas Vázquez, Mariano y hasta Asensio suelen jugar en uno de los tres puestos de arriba). Varios, no uno sólo, se verían obligados a salir. Pero aun así, la demarcación de CR7 y Mbappé seguiría siendo un problema, salvo que el portugués acabe por variar su posición hacia el centro de la delantera, algo que muchas fuentes ven cada día más cerca.

 

El jugador del Mónaco ha puesto algo de cordura primero, asegurando que está muy "tranquilo" con su actual situación en el Principado, y después, dicen, ha decidido que quiere jugar al menos una temporada más en Francia antes de dar el salto. Por otro lado, también se asegura que esperará al Madrid (circulan fotos por las redes de cuando era un niño, posando junto al propio Cristiano Ronaldo). Al mismo tiempo, sobre el futuro del jugador franquicia merengue, sitúan su posible "adiós" al club blanco en junio de 2018 si su rendimiento sigue bajando como hasta ahora, o bien se le coloca como delantero centro a modo de solución 'parche', sacrificando a Benzema, para poder seguir contando con él y con el menor perjuicio al equipo (los ingresos por publicidad y marketing que reporta siguen sin tener parangón). Por tanto, podemos concluir con que de forma indirecta, Cristiano Ronaldo marca los tiempos y decide cómo y en qué forma irá el Real Madrid, si es que va definitivamente, a por Kylian Mbappé, sea este verano o el que viene.