El gesto astuto y solidario (que nunca esperarías) de Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez

El gesto astuto y solidario (que nunca esperarías) de Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez

El crack portugués del Real Madrid tiene muy estudiado su futuro vestido de blanco.

Tal y como contábamos este mismo viernes en Don Balón, Cristiano Ronaldo jugará un papel fundamental en el traspaso (o no) de Kylian Mbappé al Real Madrid. La perla del Mónaco ha explotado esta temporada con sólo 18 años y toda Europa se lo rifa. Hablan del ‘nuevo Ronaldo Nazario’, de un chaval que tiene “cosas del mejor Henry”, y algo así no se le puede escapar a la entidad madridista. Pero para fichar a Mbappé es necesario planificar el futuro de la plantilla y hacer sitio en una línea, la de ataque, donde todavía ‘mandan’ Cristiano y la BBC.

 

Por ello, habrá que ver qué papel adopta Ronaldo en el Real Madrid del futuro bajo el mando de Zinedine Zidane. En DB analizamos las posibilidades que maneja el portugués en lo futbolístico. No está cuajando un buen curso desde el punto de vista de los goles y las asistencias, pero se está mostrando como un jugador más solidario en la participación colectiva en el juego e intenta mejorar sus registros de pases de gol. Además, cada vez más es un hombre de área y rematador que un delantero tirado a la banda izquierda para correr al espacio y desequilibrar por potencia física.

 

Mbappé

 

Los análisis que colocan a Cristiano Ronaldo como el próximo nueve del Real Madrid son cada vez más, y siempre mejor razonados y de mayor calidad. Él se resiste a ocupar esa demarcación, pero la inercia ya le está moviendo a emplear ese recurso. Y ahora hay fuentes que empiezan a utilizar este argumento como baza a la hora de acercar fichajes como el de Mbappé al club blanco.

 

Según los compañeros de Diario Gol, de todos los posibles fichajes Galácticos que el Real Madrid y Florentino Pérez tienen sobre la mesa (recordemos que este verano es verano de elecciones presidenciales en el club) Cristiano prefiere que se eviten los que podrían restarle algún tipo de protagonismo más bien goleador (Aubameyang o Cavani son algunos de los mejores ejemplos). Sin embargo, CR7 avala el fichaje de Mbappé, un chico que puede jugar tirado en banda izquierda mientras él juegue más centrado. Es joven todavía, y parece que cuenta con el Ok del crack luso. Un gesto de complicidad y solidaridad que sorprenderá a muchos ante Florentino Pérez.