Los cinco fichajes en bandeja para Florentino Pérez (todos son madridistas) en año de elecciones

Los cinco fichajes en bandeja para Florentino Pérez (todos son madridistas) en año de elecciones

Cualquiera de ellos daría lo que fuera, en principio, por vestir de blanco la próxima temporada.

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por ser uno de los grandes dirigentes del fútbol mundial. Y esa fama se la ha ganado no sólo con decisiones acertadas desde el punto de vista instucional. Ni siquiera con maniobras muy exitosas para mejorar la presencia como marca y la fuerza como club del Real Madrid en el panorama internacional. Pérez siempre será recordado como el presidente que consigue los fichajes imposibles. Un hombre cuya seña de identidad hacia los aficionados ha consistido en traerles a los cracks más sonados del fútbol en cada momento.

 

2017 es año de elecciones. Y todo apunta, tal y como se viene desprendiendo desde hace meses en torno al club blanco, a que habrá uno o más fichajes de los denominados ‘Galácticos’. Pero no sólo de ese tipo, sino también clase media. Jugadores no tan contrastados pero de futuro y necesarios en varios puestos determinados. En cualquier caso, hay un elemento común que parece que podría marcar el verano en términos de éxito o fracaso y hablando de todo lo que tiene sobre la mesa Florentino Pérez.

 

Aubameyang

 

Y es que habitualmente al mandatario le suele costar un triunfo traer futbolistas debido a la resistencia de los clubes rivales. Pero en esta ocasión hay no uno, sino varios jugadores que de una forma u otra han demostrado ser ‘madridistas’ o, al menos, tener una simpatía especial por el equipo blanco. Esto apunta a que, llegado el caso, podrían ser más tendentes a forzar la situación para provocar su salida hacia el Bernabéu. El Madrid tendría en ellos a aliados dentro de las negociaciones.

 

Algunos casos son de sobra conocidos. Pierre-Emerick Aubameyang, delantero centro del Borussia Dortmund, no ha parado de proclamar sus colores desde hace años, prácticamente pidiendo a gritos a Florentino Pérez que le fiche. Dos de los jugadores más prometedores del equipo revelación en Europa, el AS Mónaco, también han deslizado su simpatía por el Real Madrid: Mbappé y Mendy, lateral izquierdo de mucha proyección. Y el también carrilero zurdo y español Aarón Martín, del RCD Espanyol, llegó a rechazar al mismísimo Barça en su día. Junto con David de Gea, que estuvo a minutos de fichar por el Real Madrid hace dos temporadas, parece que estos cinco hombres estarían más que dispuestos a engrosar las filas del Madrid la próxima temporada.