El Barça contesta a Marco Verratti con un duro mensaje (y con copia a Dybala)

El Barça contesta a Marco Verratti con un duro mensaje (y con copia a Dybala)

El italiano y el argentino están en la agenda del club azulgrana de cara a la próxima temporada, pero sus fichajes no serán sencillos.

Aunque sigue en la pelea por todos los títulos y es el único equipo que puede alcanzar un hipotético triplete, el Barça atrae la atención mediática del fútbol Continental por su necesario protagonismo en el próximo mercado de verano. Habiendo confirmado ya Luis Enrique que no será entrenador del equipo la próxima temporada, la pregunta del millón es quién será el nuevo técnico azulgrana y, en función de eso, qué bajas y altas se llevarán a cabo en la plantilla, aunque la atención más especial será para las renovaciones: Messi e Iniesta están pendientes de firmar las suyas.

 

No obstante, también se esperan fichajes, y puede que alguno sea de relumbrón. Uno de los jugadores que, como cada verano, ha empezado a sonar para reforzar un centro del campo culé que no acaba de ser tan dominador como antaño es el italiano Marco Verratti. La debacle del PSG precisamente ante el Barcelona en Champions, una decepción más en Europa por parte del eterno aspirante francés, volvió a sacar a relucir la posibilidad de que el mediocentro transalpino quiera marcharse para intentar ganar grandes títulos en otra parte.

 

 

Pero Verratti sigue respondiendo con evasivas cada vez que le preguntan. Lo último que hemos conocido acerca de su futuro es que, lejos de pensar en el Barça o incluso en el Real Madrid, no tendría problemas en volver a Italia si finalmente decide dejar la Ligue 1. “Mi intención es seguir en el PSG, donde hay un proyecto importante. Pero Italia es un gran campeonato. Dos equipos como el Inter de Milan o la Juventus son capaces de invertir. Lo hemos visto con Higuain (La Juventus pagó 90 millones de euros al Nápoles). La Juventus es uno de los cuatro mejores equipos del mundo. Ha progresado mucho. Si alguna vez debo irme del PSG, no tendría ningún problema en irme a este club pero hoy estoy bien donde estoy”.

 

Verratti

 

La respuesta azulgrana

 

Este nuevo mensaje del jugador no parece haber afectado al Barça. De hecho, el club azulgrana parece decidido a tomar el camino del ‘pasotismo’ con Verratti y con otros futbolistas que no acaban de dar el paso de dejarse querer por los azulgrana. Si ellos no ponen de su parte, que parezca que el club culé no se desvive tampoco por ellos. En las últimas horas, Robert Fernández concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que, respecto a posibles fichajes, y hablando concretamente de Verratti y también del Juventino Dybala, dejó muy clara la postura del Barcelona.

 

“Aparecen muchas noticias y rumores, pero son jugadores con contrato en vigor, y en los últimos años ha quedado claro que cuando son jugadores con contrato es muy difícil ficharles. ¿Recordáis qué pasó con Thiago Silva? El PSG ni negoció con el Barça. Pues eso”. En definitiva, un mensaje destinado a no ‘inflar’ globos innecesarios. La entidad no quiere que los jugadores y sus entornos tengan el control de la situación en estos casos.