Los dos motivos que 'fulminan' al chileno Felipe Gutiérrez en el Betis

Los dos motivos que 'fulminan' al chileno Felipe Gutiérrez en el Betis

El mediocentro dejará el club verdiblanco 'empujado' por dos componentes del equipo

El centrocampista chileno Felipe Gutiérrez llegó al Betis el verano pasado procedente del Twente holandés y fue fichado hasta el 2020. Fue una gestión del director deportivo verdiblanco Miguel Torrecilla que tenía el visto bueno del anterior entrenador Gustavo Poyet.

 

Sin embargo, la aportación del mediocentro de 26 años no resultó demasiado efectiva, siendo solo titular en nueve partidos de Liga, en los que ha marcado un gol. Y su situación empeoró con la llegada del técnico Víctor Sánchez del Amo al banquillo del Betis y de Rubén Pardo como refuerzo, jugador que sí cuenta con la confianza de Víctor. Además, Felipe en el último mes únicamente ha jugado un minuto.

 

 

La solución es la cesión de Gutiérrez al Internacional de Porto Alegre hasta diciembre. El club andaluz está negociando con el brasileño sin contraprestación económica, pero con las condiciones de que se haga cargo de su ficha y con una opción de compra por dos millones de euros.

 

En Brasil, aseguran que las conversaciones están muy avanzadas y la operación se cerrará en los próximos días, ya que el equipo gaucho debería inscribir al jugador antes del 31 de marzo para poder jugar el torneo regional con el Internacional.