Los dos 'pelotazos' de Florentino Pérez en Brasil tras su último fichaje (que ya está hecho)

Los dos 'pelotazos' de Florentino Pérez en Brasil tras su último fichaje (que ya está hecho)

El Real Madrid potencia la fórmula que, están convencidos en la zona noble del Bernabéu, llevará al club a dominar futbolísticamente la próxima década.

Tal y como hemos contado este martes, el Real Madrid amplía su política de fichajes jóvenes y prometedores en el fútbol mundial con la incorporación del joven brasileño Augusto Galván. El mediocentro ofensivo, de 17 años y procedente del Sao Paulo, se incorporará al Castilla a partir de la próxima temporada, siguiendo la misma fórmula que en su día llevó al fichaje del uruguayo Federico Valverde, quien firmó meses antes de incorporarse y cumplir la mayoría de edad, y ahora es un hombre importante en el filial dirigido por Santiago Hernán Solari.

 

 

Aprender de los errores. Ese parece el gran significado de esta nueva política de incorporaciones en la casa blanca. Florentino Pérez, un hombre que se ha hecho célebre por sus fichajes multimillonarios y de relumbrón mundial, empieza a combinar esta práctica, cada vez más complicada y menos habitual, con los fichajes de chicos muy jóvenes que estén llamados a liderar el fútbol mundial en el futuro. Quiere armar el Real Madrid campeón no de la próxima campaña, sino de la próxima década. Las llegadas de Odegaard, Asensio, el propio Valverde, Sergio Díaz o ahora Galván (que llegó a Madrid en las últimas horas para pasar reconocimiento médico) responden a este pensamiento.

 

Alan

 

Pero no todo quedará ahí. Hasta ahora, el Real había fichado a jóvenes sobre todo europeos o sudamericanos de habla hispana. Ahora aumenta su hilo de actuación al país con mayor gusto por el talento en el mundo del fútbol. Porque la contratación de Augusto Galván no será la única en Brasil. Al parecer, el Real Madrid sigue a otras dos perlas cariocas: Alan Souza, del Palmeiras, y Vinícius Junior, del Flamengo. En ambos casos, tendrá una competencia feroz por parte de los grandes clubes europeos, entre ellos el Barça.

 

En estos dos casos, tanto Alan como Vinícius tienen cierto parecido. Se trata de dos jugadores ofensivos, que actúan como mediapuntas o preferentemente por la banda izquierda, y que destacan por sus habilidades y su calidad atacante. Al joven jugador del Palmeiras le han comparado con Neymar. Ambos han destacado en el reciente sudamericano sub 17, y sus respectivos clubes ya empiezan a pedir cantidades muy altas por ellos. Se trata de dos posibilidades a las que habrá que estar muy atentos, ya que si bien seguramente ahora mismo no tengan sitio en el primer equipo, el Madrid podría encontrar fórmulas para ‘atarlos’ de cara al futuro.