La lista negra de Florentino Pérez para hacer hueco a las nuevas estrellas en la temporada 2017-2018

La lista negra de Florentino Pérez para hacer hueco a las nuevas estrellas en la temporada 2017-2018

Confeccionada y casi cerrada la lista de refuerzos, toca decidir sobre las bajas que habrá en una plantilla plagada de cracks.

Poco a poco se va cerrando la revolución que Florentino Pérez planea llevar a cabo en el Real Madrid 2017-2018. Tras un par de veranos sin contrataciones de renombre y habiendo pasado la sanción FIFA, las hipotéticas elecciones presidenciales que se vivirán en la casa blanca este verano son una oportunidad perfecta para que el máximo mandatario merengue renueve la confianza de los socios sacando músculo como antaño, en forma de fichajes Galácticos. Además, todavía se espera triunfar este curso, si es posible con un añorado doblete (Liga y Champions), que reforzaría aún más la idea de renovar el plantel para mantener el hambre de títulos y el espíritu competitivo.

 

 

Por ello, no tanto en cuanto a nombres pero sí en cuanto a posiciones, prácticamente están claros los puestos que el Real Madrid reforzará en el próximo mercado estival: la portería (con un cambio de guardameta, Navas por De Gea/Courtois), la defensa en dos posiciones (un central y un lateral izquierdo), el medio campo (con un mediocentro defensivo y, quizás, un centrocampista creativo o mediapunta) y la delantera (con un atacante de referencia, la ‘guinda Galáctica’ al pastel). Pero para llevar a cabo todos estos movimientos es necesario que antes salgan algunos jugadores para hacer hueco.

 

Y parece que esa lista de bajas también empieza a quedar confeccionada y casi cerrada, salvo problemas en estos dos últimos meses de temporada. En total, serían hasta siete los futbolistas que podrían abandonar la entidad madridista. Algunos lo tienen claro y no se esconde que no se cuenta con ellos para el próximo curso. En otros casos, el tema es más tabú o depende de las circunstancias de aquí al próximo 30 de junio.

 

James

 

Como bajas seguras están las de Fabio Coentrao (apenas ha jugado y él mismo reconoce que no tiene el nivel necesario para vestir la camiseta del Real Madrid a día de hoy), y Pepe, que tiene decidido abandonar el club al finalizar su contrato. Junto a estos dos jugadores se entiende como prácticamente cerrada también la salida de Mariano Díaz. Al hispano dominicano se le ha quedado pequeño el Castilla pero tampoco tiene sitio en el primer equipo, más allá de disputar los primeros partidos de la Copa del Rey y minutos residuales o partidos en los que es necesario tirar de lo que haya por bajas o necesidades puntuales. Se le cederá o venderá con opción a compra para que acabe de formarse en la élite.

 

Después, hay otros cuatro jugadores cuyo futuro no está nada claro. Uno es Keylor Navas, que como hemos dicho, cederá su puesto en la portería. No se entendería que aceptase volver a ser suplente en el Real Madrid después de dos años, así que se asume su marcha como algo lógico. Del tándem Isco-James Rodríguez tendrá que salir uno de los dos definitivamente, dado que el club quiere darle más protagonismo a Marco Asensio la próxima temporada e incluso podría fichar a algún jugador más para la posición de mediapunta. Lo mismo sucede con la segunda unidad en ataque. Morata y Benzema, uno de los dos, parecen condenados a marcharse para que llegue el delantero estrella; y hay que ver si el club sigue confiando en Danilo, que primero perdió su condición de titular ante Carvajal este curso y ahora empieza a ser otro de los jugadores condenados al ostracismo por falta de nivel y de confianza. En estos términos se mueve esa ‘lista negra’ de la que nadie quiere formar parte en el Real Madrid.