El central 'tapado' (con pinta de estrella) por el que ha preguntado el Real Madrid

El central 'tapado' (con pinta de estrella) por el que ha preguntado el Real Madrid

Los blancos siguen en busca y captura de jóvenes talentos por todo el planeta futbolístico.

Parece que el Real Madrid ha estado más que pendiente del último sudamericano sub 17 que se disputó en Chile y que acabó hace pocos días, con un nuevo triunfo de la Selección brasileña. Varios jóvenes jugadores del combinado carioca se han empezado a granjear fama gracias a este éxito, y hace pocos días hablamos ya en Don Balón de tres nombres concretos: Augusto Galván (ya atado), Vinícius Junior y Alan Souza. Ahora, a estos tres futbolistas se añade un cuarto nombre.

 

 

Según se asegura desde diversas fuentes, otro de los nombres propios que el Real ha apuntado en su agenda como jugador interesante es el defensor Vitao, que pertenece al Palmeiras, y que también ha destacado en el citado campeonato internacional de Selecciones. Vitao es central y actuó como capitán de Brasil en el torneo. A pesar de tener 17 años ya muestra dotes de liderazgo y capacidad para organizar toda la línea defensiva.

 

Vitao

 

De hecho, el Real Madrid tiene muy estudiado al actual Palmeiras, club en el que militan varios jóvenes que podrían ser muy interesantes de cara al futuro. Por Alan, sin ir más lejos, se ha llegado a decir que ha habido ya reuniones en el Bernabéu. Y es que en la casa blanca se quiere dejar atado el futuro de la plantilla de una forma cada vez más ambiciosa, bajando hasta las ‘catacumbas’ de las categorías inferiores y fichando el talento mucho antes de que explote.

 

De esta forma llegaron al Real Madrid en los últimos meses jugadores como Odegaard, Asensio, Federico Valverde o Sergio Díaz. Y cada vez son más y más los nombres de chicos jóvenes que salen a la luz como rumores, incluso por encima de las grandes estrellas que otrora copaban la actualidad de fichajes blanca. Toda una maniobra de futuro y muy novedosa por parte de la entidad que preside Florentino Pérez.