El 'zasca' más bestia (y señorial) de Florentino Pérez a Gerard Piqué

El 'zasca' más bestia (y señorial) de Florentino Pérez a Gerard Piqué

El máximo mandatario blanco gestiona por fin una ‘respuesta’ indirecta al brutal ataque del central azulgrana.

Y dos días después, llegó. En el esperado acto de anuncio del nuevo patrocinio de Telefónica por parte del Real Madrid, se produjo esa ansiada ‘respuesta’ de parte del club, personificado en la figura de su presidente, al ataque recibido por parte de Gerard Piqué el pasado martes desde la concentración de la Selección española. El central azulgrana hizo una ‘rajada’ sin precedentes, vinculando el palco del Santiago Bernabéu con “los hilos que mueven el país” y sugiriendo que de ahí vinieron las imputaciones a Messi y a Neymar.

 

 

Tal ha sido la magnitud del terremoto provocado por sus palabras, que incluso el Abogado del Estado se ha dado por aludido, y el debate en las últimas horas había sido si el Real Madrid debía emprender o no acciones legales (algo que se estudió y después se descartó, optando por el silencio como medida para no darle coba al futbolista) e incluso si se tenía que ejercer algún tipo de respuesta institucional más contundente, como suspender la próxima comida oficial de directivas de Barça y Real Madrid, en el marco del Clásico que se disputará el 23 de abril.

 

Pique

 

Pero finalmente la respuesta se ha entendido como tal en el inicio del discurso de Florentino Pérez al anunciar el acuerdo entre el Madrid y Telefónica, sin citar a Piqué pero soltando frases que dejaban clara cuál era la intención de un inicio de plática nada habitual en el presidente blanco: “Bienvenidos a un lugar donde sólo importan los valores deportivos... Aprovecho para felicitar al capitán del Madrid, que hoy es su cumpleaños", dijo para comenzar.

 

Pérez se centró después en el desenlace deportivo que va a tener la presente temporada: "Vamos a asistir a un intenso desenlace de las competiciones más importantes: la Champions y la Liga, y afrontamos con enorme ilusión lo que queda por venir, también en baloncesto, donde volvemos a soñar con la Liga y la Euroliga”. Y punto. Ni una sola referencia más a Piqué, que conforme van pasando las horas se convierte cada vez más en objeto de crítica por parte de múltiples sectores del deporte y la sociedad, incluyendo sectores barcelonistas.