Barça y Real Madrid se enzarzan de forma brutal en las redes (y los azulgrana salen escaldados)

Barça y Real Madrid se enzarzan de forma brutal en las redes (y los azulgrana salen escaldados)

Los dos grandes se enfrentan en una loca carrera en la que el conjunto blanco llegó primero a la meta

Loca batalla en las redes sociales de los dos grandes. El clásico en Internet ya ha comenzado y el primer gol lo ha marcado del Real Madrid. Ambos clubs se picaron por ser los primeros en llegar a los 100 millones de seguidores en ‘Facebook’. El Barça iba por delante, pero al llamamiento del Real Madrid a sus fieles, la respuesta ha sido inmediata y los blancos han llegado antes a esta cifra mágica.

 

 

Y el Madrid ha sido el primero del mundo en llegar. Un objetivo que tenían por el simple hecho de ser los primeros, pero también por superar al máximo rival, que estaba exactamente en la misma pelea y que fue superado 'in extremis' el mismo día que el Madrid logró el objetivo. Unas horas después llegaba el club catalán. Tarde.

 

Los blancos movilizaron a sus madridistas más universales como Ronaldo, Cristiano, Rafa Nadal, Figo, Ramos, etc. pidieron a los seguidores que siguieran a la página oficial del club. También los hizo el equipo azulgrana con camisetas firmadas de NeymarSuárez Messi como reclamo siempre convenientemente compartido por las tres estrellas de la delantera azulgrana. Neymar, por ejemplo, se apresuró a mandárselo a sus casi 60 millones de 'followers'.

 

Al final, el club madridista fue la marca deportiva que más rápido creció no sólo en ‘Facebook’, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016. El Real Madrid generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos en 2016, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en ‘Facebook’ en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma.