El casting de Florentino Pérez para relevar a Karim Benzema en el Real Madrid tiene ganador

El casting de Florentino Pérez para relevar a Karim Benzema en el Real Madrid tiene ganador

El presidente blanco define la hoja de ruta

Florentino Pérez es un tipo de ideas fijas. El presidente del Real está en un callejón sin salida con Karim Benzema.

 

 

Zidane aprieta, no sólo para asegura la continuidad del francés, sino también para que sea renovado. El presidente, por su parte, entiende que ha llegado el momento de vender.

 

La edad de Karim invita a cerrar su marcha hoy mejor que mañana. Este es el pensamiento de la plana mayor del Real. Y la línea en la que trabaja el presidente.

 

Florentino Pérez tiene un ojo en puesto en el hoy y otro en el mañana. Nadie es eterno. Karim Benzema ha dado un rendimiento excelente en el club blanco que valora como ninguno la aportación de un jugador clave. Ahora, con el futbolista ‘coqueteando’ con la treintena, se impone una decisión mayor.

 

Es el momento. Si el Real quiere sacar un buen dinero por la venta  de un futbolista que empieza a dar síntomas claros de que lo mejor del francés ya se vio, no puede perder el tiempo.

 

Benzema tiene mercado. Venderlo o cargar con él. Los que optan por lo primero avisan: en cuanto la sanción FIFA quede en nada hay buscar una salida al jugador. Arsenal, PSG o Chelsea estarían encantados de recibir al galo en su equipo a cambio de un muy buen pico: no menos de 50-60 millones de euros. Negocio redondo.

 

Cantidades que el Real usaría para fichar savia nueva. Jóvenes con proyección o jugadores de menor edad que garanticen el futuro del Madrid. Aubameyang, Mbappé, Dele Alli o Dybala son nombres que están sobre la mesa del club blanco.

 

En caso contrario, si se decide seguir apostando por Karim como pide Zidane, el Real perderá un precio de venta que irá menguando con la caída deportiva del jugador y la suma de años. Parece pues que, desprenderse del ‘9’ cuanto antes, es la mejor opción.