Simeone tiene entre manos un lío bestial antes de enfrentarse al Real Madrid

Simeone tiene entre manos un lío bestial antes de enfrentarse al Real Madrid

El técnico rojiblanco debe tocar las teclas adecuadas si quiere tener opciones en el Santiago Bernabéu.

Que el Atlético de Madrid haya derrotado al Real Madrid en sus últimas tres visitas al estadio del equipo blanco podrá influir en el ambiente previo al partido de este sábado, pero una vez que el esférico eche a rodar, ambos equipos tendrán que encontrar su mejor versión si quieren salir victoriosos del derbi. Y parece que por dinámica el duelo llega en un buen momento de resultados para ambos, algo mejor para el equipo visitante si atendemos a su estado de forma futbolístico... aunque éste esconde varios problemas graves.

 

 

El Real Madrid está líder de la Liga pero casi nunca gana partidos con una comodidad bárbara. Suele complicarse la vida incluso en los envites más asequibles esta temporada, y eso le ha costado puntos ante rivales determinados, como la UD Las Palmas tanto en la ida como en la vuelta. Se ha movido mucho en el alambre y parece que sólo saca lo mejor de sí mismo cuando va por detrás en el marcador o le ponen en serias dificultades. Ante esta exposición de irregularidad emerge un Atlético que ha recuperado justo eso, el ser regular, tras un periodo de más dudas que certezas, pero que ahora tiene que buscar soluciones de cara a algunos focos de conflicto que puede encontrar en el derbi.

 

El fundalental, darle soluciones a su ataque. El Cholo Simeone confirmó en la rueda de prensa previa al partido que Kevin Gameiro no llega al choque, lo que deja en incógnita saber quién será el acompañante de Griezmann. El Atlético tiene una excesiva dependencia del 'Principito' francés. Fernando Torres parece el más indicado para formar pareja con él, pero si por algo se caracteriza el equipo colchonero es por no ir sobrado de pólvora. Por ahí puede tener un problema si el Madrid sabe defender a Antoine.

 

Carrasco

 

Otro puesto asegurado, parece, es el de Ferreira-Carrasco. El belga es insustituible por calidad y nivel, pero sus constantes desplantes le tienen sentenciado en el Atlético de Madrid. Ha tenido roces con Simeone y el cuerpo técnico y es un problema emergente. De su nivel en el derbi dependerán buena parte de las posibilidades del equipo y eso hace que muchos estén especialmente pendientes de Yannick este sábado, lo cual es un arma de doble filo. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

 

En estas circunstancias pero sobrados de confianza y motivación llegan los atléticos, que han asaltado el tercer puesto de la Liga casi por sorpresa pero que ahora tendrán que desgastarse para mantenerlo, cuando la Liga parecía haber quedado ligeramente regelada a un segundo plano respecto a una Champions que es la auténtica obsesión de la entidad. Y con la próxima temporada ya muy presente en el ambiente, lo cual llena todavía más de incógnita el hecho de saber cuál será el nivel real del Atlético de Madrid en este partido.