Zidane quiere un fichaje imposible en el Bayern-Real Madrid (y le 'dicen' que se olvide)

Zidane quiere un fichaje imposible en el Bayern-Real Madrid (y le 'dicen' que se olvide)

El técnico francés tiene voz y voto en las incorporaciones y las salidas de cara a la configuración de la plantilla la próxima temporada.

El Real Madrid ya está en marcha. Pese a que mañana miércoles se juega buena parte de la campaña en el Allianz Arena de Múnich, el equipo blanco avanza en la construcción de la plantilla para la temporada 2017-2018 pase lo que pase en los dos meses que quedan de competición. A día de hoy ya se maneja con cierta claridad la lista de posibles incorporaciones que podría realizar el club de Concha Espina, y también se conocen las posibles salidas. Y en todos estos pasos, el entrenador tiene un papel clave.

 

 

La directiva y Florentino Pérez tienen la última palabra, pero Zinedine Zidane tiene voz y voto. Y de una forma muy categórica. Muchos de los nombres sobre fichajes que suenan para reforzar al equipo el próximo curso provienen directamente de sus gustos (Hazard, Kanté) y se le tiene muy en cuenta no sólo por ser el técnico de la primera plantilla, sino también porque tiene muy buena mano para los fichajes. Sobre todo con los jóvenes. Suyo fue, sin ir más lejos, el 'chivatazo' a Florentino que dio origen a la llegada de Raphael Varane hace ya algunos años.

 

No obstante, ahora Zidane piensa algo más en grande. Quiere que el club fiche a la estrella belga y al mediocentro francés del Chelsea, como ya hemos dicho, pero tiene también a otros jugadores en su cabeza. Y uno de ellos juega, precisamente, en el Bayern, el equipo con el que el Real Madrid se verá las caras en Europa y en las próximas dos semanas. Zizou siempre le ha querido, según afirma el medio El Bernabéu. Lo que pasa es que es un fichaje imposible.

 

Thiago

 

Hablamos de Thiago Alcántara. El internacional español es la brújula del Bayern junto al ex madridista Xabi Alonso en la medular. Ex blaugrana, el Real Madrid trató de ficharle ya una vez, cuando el futbolista, todavía muy joven, ya había decidido abandonar el Camp Nou. Entonces, Florentino decidió no ir a la 'guerra' con el eterno rival y levantar una polvareda que consideró excesiva. La 'sangre' no llegó al río y Thiago acabó vistiendo la camiseta bávara por 25 millones de Euros. Se ha llegado a reconocer en muchas ocasiones que el interés existió, e incluso que el jugador habría escuchado la propuesta del Real Madrid.

 

Sin embargo, pasadas algunas temporadas, esta opción ya ha quedado prácticamente descartada. Thiago sufrió en sus inicios en el Bayern debido a las graves lesiones que ha sufrido, pero ahora poco a poco va olvidando esa etapa y está recuperando el nivel que le ha llevado a ser candidato a ocupar un lugar de privilegio entre los mejores centrocampistas del mundo en los próximos años. Ahora los alemanes no le soltarían por nada del mundo y si lo hacen, sería por una cantidad exagerada. No obstante, a Zidane siempre le habría gustado tenerle en sus filas.