¡El Real Madrid hace su primer fichaje de la 2017-18 subido al avión a Múnich!

¡El Real Madrid hace su primer fichaje de la 2017-18 subido al avión a Múnich!

Florentino Pérez ya tiene su primer As en la manga de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Pese a que no escucharemos las palabras de Zinedine Zidane hasta la media tarde de este martes, el Real Madrid ya ha viajado a Múnich junto con toda la expedición convocada por el técnico francés de cara al partido contra el Bayern. Un total de 22 futbolistas, todos los disponibles a excepción de los lesionados Pepe y Raphael Varane. El técnico galo quiere hacer piña con todos de cara al primero de los dos partidos que decidirán el destino del equipo en Europa, y para ello no ha escatimado en su intento de que haya el mejor rollo posible para destensar ánimos antes de un encuentro tan exigente.

 

 

Sin embargo, con lo que Zidane seguramente no contaba es con el fichaje estelar que el Real Madrid ha 'confirmado' en el avión de ida a Alemania. Y es que junto con la expedición blanca ha viajado Raúl González, que ya se dejó ver junto a Florentino Pérez el pasado domingo en un acto en una peña madridista después del derbi. En las últimas horas, se ha venido confirmando lo que ya es un secreto a voces, aunque los protagonistas todavía no lo hayan oficializado: que el ex futbolista y leyenda viva del madridismo pasará a ocupar un cargo en el organigrama de la entidad dentro de muy poco.

 

Raul

Raúl viaja, en realidad, para ejercer de comentarista en el partido de la mano de BeIN Sports, algo que últimamente hace con frecuencia. No obstante, en sus últimas apariciones televisivas había ido moderando su discurso, habitualmente neutral (o que intentaba serlo, algo que fastidiaba a más de un aficionado blanco) por tendente a mostrar sus colores. Ya no le hará falta quedar políticamente bien o esconderse. Raúl será en breve de nuevo un miembro activo dentro del Real Madrid.

 

Esta maniobra, por otra parte, hace que Florentino Pérez se apunte un tanto muy importante de cara al próximo verano. No pocas han sido las veces en las que muchos analistas han visto en Raúl González un icono perfecto para disputarle el trono de la presidencia al actual máximo mandatario blanco, o bien integrar una candidatura conjuntamente con otros ex jugadores para intentar asaltar el sillón presidencial (se llegó a hablar de una alianza entre ex futbolistas integrada por el propio Raúl, Sanchís, Hierro, Morientes o Figo). Ahora, con su incorporación al equipo de Pérez, se pierde esta posibilidad al tiempo que cada vez está más claro que los comicios que deberían celebrarse en el inicio del verano no tendrán lugar por falta de una oposición clara.