El 'bombazo' que Zidane se plantea para matar al Barça (y que apunta a un crack del Madrid)

El 'bombazo' que Zidane se plantea para matar al Barça (y que apunta a un crack del Madrid)

El técnico francés llega con la plantilla en su mejor momento y en el punto crucial de la temporada.

Fondo de armario. Esa ha sido la gran clave que está permitiendo al Real Madrid seguir en la pelea por las dos competiciones principales a estas alturas de curso. En la Liga, el liderazgo no se ha perdido y en la Champions se camina con paso firme hacia las semifinales. Y todo ello gracias, en gran parte, a la aportación de unos suplentes que en muchos casos han estado incluso por encima del nivel de los titulares.

 

 

Son bastantes los teóricos 'intocables' que no están cuajando un gran año. Sin embargo, el Real ha sabido conformar una de las mejores plantillas de su historia. Y además sin apenas 'pollos' internos por la competencia extrema. No se recuerda un curso en el que los Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema, Modric, Kroos y compañía hayan rotado más. Y todo se está llevando con un compañerismo y un espíritu de equipo nunca antes visto. 

 

Sin embargo, ahora llegan los partidos más trascendentes del curso, esos en los que a cualquier entrenador le entra la 'vena conservadora'. Los duelos en los que los titulares nunca fallan, y los suplentes vuelven a su hábitat natural... salvo con Zidane, parece. El francés da entrada a las sorpresas incluso en los escenarios más insospechados. Como en Múnich, confiando en Asensio, dejando en la grada a Lucas Vázquez y quitando a Bale con más de media hora de juego por delante en el segundo tiempo.

 

Asensio y Ronaldo

 

Precisamente, el galés es motivo de preocupación en la caseta merengue. Se resintió de las molestias en el sóleo en Alemania y no ha vuelto a ser el mismo desde su larga lesión. No desequilibra ni ejerce sus virtudes de potencia. Y de seguir así no tardará en establecerse el debate sobre si debe o no seguir siendo titular.

 

Precisamente, Bale será reservado ante el Sporting por precaución y podría incluso ser también baja para la vuelta ante el Bayern, pensando en el Clásico. Oportunidades para los Isco, James o el propio Asensio. Pero incluso si no llega a tope al partido del Barça, Zizou prepara una 'bomba': confiar en la explosión del joven mallorquín, que parece haber alcanzado la madurez a estas alturas de temporada. Al técnico francés no le temblará el pulso a la hora de sacar de inicio al futbolista balear ante el eterno rival, en un duelo que puede decidir la Liga.