Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
Oscar Pareja, DT del FC Dallas no confirma todavía la llegada de Memo Ochoa
Oscar Pareja, DT del FC Dallas no confirma todavía la llegada de Memo Ochoa
Escribe: Redacción Estados Unidos

Oscar Pareja, DT del FC Dallas no confirma todavía la llegada de Memo Ochoa

Redacción Estados Unidos
Tampoco lo hace el portero que esta jugando en el Granada de la liga de España, pero todo indica que ya hay un acuerdo

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Al arquero mexicano Jesse González, no le importa, el sigue disfrutando cada minuto de juego, y volvió a brillar con el FC Dallas y en reconocimiento a su entrega, es probable que el DT, el colombiano Pareja le de cada ves mas minutos, eso si con los rumores sobre una potencial oferta a Guillermo Ochoa podría poner en peligro esos minutos que el joven arquero quisiera obtener, pero para el que su ídolo Guillermo “Memo” Ochoa, juegue en su equipo es un honor.

 

Ya van varias temporadas que el joven guardameta esta con el FC Dallas, Jesse González no tiene la importancia como para que el equipo de Texas haga mucho ruido con el, pero este FOIN de semana se llevo muchos aplausos y la prensa y los medios de TV, lo han expresado en sus comentarios.

 

Jugo en el ultimo encuentro entre el FC Dallas y el Minnesota United, para Jesse, con 21 años de edad fue la segunda ves que Pareja le dio el visto bueno para defender la portería del equipo nacido en Frisco Texas en esta temporada del 2017. Y no lo hizo nada mal, fue seleccionado en el Equipo de la Semana de la MLS, así como candidato a una de las mejores atajadas de la fecha donde el Dallas le ganó por 2 a 0 al pobre Minnesota.

 

He madurado dentro y fuera de la cancha. Aprendí a trabajar en cada entrenamiento como si fuera el último”, “Cambié muchas cosas, por ejemplo la dieta, para comer como un verdadero atleta. Cuidar el sueño y no desvelarme, cosas que son parte de madurar que me han ayudado mucho”, así se expreso González a los medios.

 

El año pasado el DT Oscar pareja no contó mucho con Jesse, pero no se desanimo y continuo trabajando y ahora ese trabajo físico y mental lo ha traído a estos elogios de sus simpatizantes y de los medios.

 

Lo más complicado es estar esperando jugar. Entrenar y entrenar sin tener minutos. Pero si sigues haciendo las cosas bien como cuando estabas jugando se te hace mucho más fácil. Se te pasa por la cabeza ir y hablar con el entrenador. Pero la verdad es que no es tema del entrenador sino tuyo, de poder andar bien, a tope en los entrenamientos para poder demostrarle al profe que estás listo para jugar”.

 

Jesse González ha participado en la selección juvenil del Tri, llegando a jugar dos de los tres partidos de la selección Mexicana Sub-20 en el Mundial. En un momento dado, en el 2015 Jesse dudaba si participar para su país de nacimiento, el nació en Edenton North Carolina, o para el país de su familia, México, pero esa duda se disipo.

 

Es cierto que la posible llegada de Memo seria una sombra para la carrera del joven portero del FC Dallas pero la meta de Jesse es seguir creciendo con su equipo y también la de soñar alto, en sus sueños es poder estar presente como arquero del Tri en el mundial del 2026 a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos. “Sería sueño para mí, para mi familia pero tengo claro que hay que trabajar mucho antes de poder tener ese nivel”.

 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados