Cinco jugadores que dejan en ridículo al Barça (y destrozan a Luis Enrique como nunca)

Cinco jugadores que dejan en ridículo al Barça (y destrozan a Luis Enrique como nunca)

Las miserias salen a la luz

Aviso a navegantes: lo peor para el Barça está por llegar. El último lío en el Camp Nou ha puesto las cartas boca arriba.

 

 

La planificación llevada a cabo por Robert Fernández/Luis Enrique, con el visto bueno de Josep Maria Bartomeu, es un escándalo mayúsculo.

 

Messi y compañía no salvan más que uno –Umtiti- de los cinco fichajes de campanillas que debían lleva al Barça a una nueva dimensión. Digne, André Gomes y Paco Alcácer están sentenciados en el grupo. Con Denis Suárez se tendrá paciencia. Y Cillessen no molesta porque tampoco juega.

 

Unos fichajes que destrozan a Luis Enrique y un Fernández del que más de uno en la caseta pide su salida. El segundo mejor Barça de la historia, aseguran, se ha dejado morir por la inoperancia de una directiva, ejecutiva, cuerpo técnico que ha exprimido hasta la última gota de talento de una generación a la que no han sabido apuntalar con fichajes de nivel.

 

Tres nombres -Digne, André Gomes y Paco Alcácer- a los que se suman dos más: Arda Turan y Mathieu, también fichajes con sello Luis Enrique, que comparten un mismo problema mayor: no los quiere nadie. Y un sexto, Aleix Vidal, sin sitio en el Barça cuando regrese de su lesión.

 

El mercado cierra la puerta a saldos a precio de crack. Ningún despistado está dispuesto a pagar lo que el Barcelona, en un acto de amateurismo, soltó por las ‘figuras’. Vender a la baja, lo que sacaría aún más los colores a la cúpula, o colocarlos a préstamo para maquillar la cantada.

 

Un drama mayor que obliga al club a sondear cesiones: empujar un problema que regresará cada verano durante años a la espera que alguien pique. Gran Barça.