Problemas: El fichaje que le 'estalla en la cara' al Barça (con 'recadito' a Messi)

Problemas: El fichaje que le 'estalla en la cara' al Barça (con 'recadito' a Messi)

Cuadrar todas las piezas del puzzle no va a ser tan sencillo para la entidad azulgrana.

Lo contábamos hace algunos días en Don Balón y parece que será un secreto a voces: Gerard Deulofeu será con casi total seguridad el primer fichaje del Barça de cara a la temporada 2017-2018. En la entidad azulgrana tienen claro que no han acertado con el refuerzo de la plantilla para dar descansos a la MSN, y el extremo criado en la cantera culé y que ha vuelto a explotar futbolísticamente con una temporada sensacional en la Serie A vestido con la camiseta del Milan regresará a 'casa'. El precio: 12 millones de euros.

 

 

Ahora bien. Parece que no va a ser todo de color de rosa con esta operación, ya que los primeros sondeos al entorno del propio Deulofeu arrojan ciertas dudas por parte del futbolista a la hora de volver al Barcelona. Gerard quiere saber qué papel tendrá exactamente en la nueva plantilla que se confeccione el próximo curso, que recordemos tendrá que pasar por las manos de un nuevo entrenador que podría contar o no con el jugador.

 

Deulofeu

 

Y es que Deulofeu volverá al Barça para quedarse en la primera plantilla y tener minutos, y bastantes. Lo que no hará en ningún caso es regresar para ser moneda de cambio en otras operaciones (se habla de Griezmann, de Dybala... fichajes que le impedirían jugar claramente). Ahora que ha 'revivido' en Italia y que incluso empieza a contar en los planes de Julen Lopetegui, lo que menos quiere es volver a caer en el ostracismo de la suplencia y alejarse de nuevo del primer plano. Sabe que lo tendrá complicado para jugar, pero la posible reinserción de Messi como centrocampista le abriría las puertas de la delantera si lo hace bien.

 

Todo hace indicar que el Barça y el entorno de Deulofeu empezarán a acercar posturas en breve, cuando se resuelvan los títulos en juego y el dibujo final de esta temporada empiece a estar acabado. Para entonces, ambas partes ya sabrán qué espera la una de la otra.