Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
¿Javier Masherano podría llegar a la MLS?
¿Javier Masherano podría llegar a la MLS?
Escribe: Redacción Estados Unidos

¿Javier Masherano podría llegar a la MLS?

Redacción Estados Unidos
Será Galatasaray, o regresar a su club River Plate o la invitación al Atlanta United FC

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

En estos días son muchas las decisiones para el caudillo de la selección Argentina y jugador del Barcelona FC

 

Aunque la prensa turca insiste en que Javier Mascherano fue requerido por el Galatasaray, equipo de la liga Turca, muy fuerte en Europa, muchos de los grandes jugadores han ido a jugar al equipo de Estambul. Le habrían ofrecido dos años de contrato y cinco millones de euros por el pase.

 

Pero el corazón de Javier Mascherano esta en River Plate, aunque fue sondeado por el Galatasaray y seguir sumando dinero en su cuenta de ahorro no estaría nada malo, según informó este domingo la prensa de aquel país.

 

El medio Sözcü afirmó que la institución de Estambul ya se contactó con el representante del Jefecito y le ofreció dos años de contrato y la suma de cinco millones de euros por el traspaso.

 

Y Javier sabe que esa cifra nunca se acercara si decide regresar a River y a su país, pero son muchas las cosas que pesan regresar va la ciudad de Buenos Aires, en la balanza existe el componente dinero, pero el componente seguridad y paz mental están primero, y eso en este momento River y la Argentina no se lo pueden dar.

 

Pero existe una tercera posibilidad, la oportunidad de ayudar a un club nuevo de la MLS, con un DT argentino el cual Javier admira, Gerardo “Tata Martino”, ese club se llama Atlanta United FC, donde aunque perdieron en el ultimo minuto este fin de semana, es un equipo con muchas aspiraciones, una delantera espectacular y un respaldo muy grande del Presidente Darren Eales, de su director deportivo, Carlos Bocanegra y de su dueño el magnate Arthur Blank, la invitación no formal fue echa y aunque el dinero no lo es todo, la liga siempre responde con jugadores del calibre de Mascherano y la ciudad de Atlanta es un muy buen lugar para la paz mental y la seguridad, podría el y su familia disfrutar en su últimos años como jugador.

 

Mascherano, de 33 años, lleva una irregular temporada en Barcelona, siendo el foco de críticas por sus bajos rendimientos. El santafesino viste la camiseta del club catalán desde 2010 y ganó allí 16 títulos, entre los cuales se destacan dos Mundiales de Clubes en el 2011 y el 2015 y dos Ligas de Campeones de Europa Engel 2010/11 y en el 2014/15.

Quien dice, se atreverá el jefecito a vivir en USA, será este un preámbulo a la llegada de su amigo Messi, la historia continua. Javier ya lo gano todo, menos un mundial con la Albiceleste y esa copa se le escapara de las manos, pero su intensidad en la cancha no disminuye. Mascherano la MLS y el Atlanta United FC te esperan.

 

 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados