Fichajes 'galácticos' y un sueldo de locura: la oferta que aleja a Simeone de la Selección argentina

Fichajes 'galácticos' y un sueldo de locura: la oferta que aleja a Simeone de la Selección argentina

Al Cholo le están mareando en este tramo final de la temporada, aunque él sigue muy centrado en el Atlético de Madrid.

Simeone no ha vuelto a flaquear después de que al final de la pasada temporada dudase sobre si seguir o no en el Atlético. A estas alturas de curso aquello ya es un mero recuerdo, y el técnico argentino está muy centrado en acabar esta campaña y, sobre todo, empezar la que viene en el club rojiblanco viviendo un momento histórico con el cambio de estadio y el estreno del Wanda Metropolitano. Además, también espera que para poder disfrutar a tope de esta nueva realidad, la entidad haga un esfuerzo que lleva años esperando en materia de fichajes.

 

 

Precisamente por todo esto, el Cholo ha rechazado una vez más abandonar el club madrileño para dirigir a la Selección argentina. Al menos eso es lo que se cuenta en el país natal de Simeone, donde después del cese de Edgardo Bauza parece que van a recibir con los brazos abiertos a Jorge Sampaoli (no sin un incendio considerable en Sevilla). Sin embargo, la primera opción de la AFA era el Cholo, que parece que todavía no tiene en mente a la albiceleste pese a que ha admitido que es uno de sus objetivos a largo plazo.

 

Seguramente no sea tampoco después del Mundial de 2018. Y lo decimos porque ofertas no le faltan al técnico del Atlético pero no sólo por parte de su entidad para continuar todos los años que quiera, sino también de otros clubes europeos. El que más empeño está poniendo es el Inter de Milán. En el club italiano saben del amor que Simeone tiene por sus colores tras su etapa como jugador, y siguen tratando de convencerle para que sea quien dirija el nuevo y ambicioso proyecto que está montando la entidad para volver a codearse con los grandes de Europa.

 

Benzema y James

 

La última oferta a Simeone, según fuentes transalpinas, no tiene desperdicio: nada menos que 50 millones de Euros en cinco años, diez por campaña, para entrenar a un plantel para el que suenan grandes cracks del fútbol europeo: desde Karim Benzema o James Rodríguez hasta Kylian Mbappé, pasando por el francés Tolisso e incluso por el luso Bernardo Silva. Futbolistas de empaque y de un nivel que a día de hoy el Atlético tiene sólo con cuentagotas, y a los que le cuesta captar debido a un tema económico.

 

El entorno del Cholo nunca ha escondido que el Inter le atrae. Será muy complicado que se desvincule del Atlético de Madrid justo este verano, pero pasado ese 'estreno' del Wanda Metropolitano no sería de extrañar que la próxima sea su última temporada en Madrid. Y viendo lo que se avecina en Argentina con Sampaoli, apunten el nombre del Inter.