Copa Oro

Ver todos los articulos de Copa Oro
Osorio confía en tener un buen equipo para la Copa Oro
Osorio confía en tener un buen equipo para la Copa Oro
Escribe: Redacción Estados Unidos

Osorio confía en tener un buen equipo para la Copa Oro

Redacción Estados Unidos
Juan Carlos Osorio no tiene otra salida, sin muchos de sus jugadores, igual siente la obligación de pelear por la Copa Oro

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

El Dt de la selección de México, el Colombiano Juan Carlos Osorio, se encuentra en una encrucijada, no le queda de otra, tiene la obligación de competir en la Copa Oro, y sin muchas de sus piezas claves porque estarán en la Copa Confederaciones al mismo tiempo que se juega la copa de Oro.

 

El técnico de México fue categórico y dijo que su equipo en el torneo de la CONCACAF tendrá muchas posibilidades de llevarse la copa, aunque con la limitante de que los clubes para los que trabajan sus jugadores sólo están obligados a cederlos para una de las dos copas y obviamente la copa de Oro queda relegada a la copa Confederaciones.

 

El cafetero Osorio estuvo este lunes por la mañana en San Antonio, Texas como parte de la gira de promoción de la Copa Oro, que comienza el 7 de julio y hablo a la prensa. “Tal vez algunos de los jugadores puedan estar en ambos torneos”, expreso Osorio. “Pero es poco probable. Quizá alguno de los que juegan en la liga mexicana pudieran ser cedido. En realidad creemos que es una buena oportunidad para que algunos jugadores que no son llamados con regularidad a la selección y que no vayan a la Confederaciones nos muestren que pueden competir por un sitio rumbo al Mundial”, esta es la manera que Osorio y otros DT de la selección Azteca han convencido en el pasado a jugadores y equipos para que sean cedidos en esta competencia, donde México a tendido altos y bajos.

 

Juan Carlos Osorio reconoció que todo su esfuerzo y el de los jugadores esta concentrado en los partidos que quedan del hexagonal, Trinidad y Tobago y México en el Azteca, esa es la prioridad del Tricolor, de acuerdo a la Federación Mexicana, es la clasificación al próximo Mundial; luego le sigue la copa  de la Confederaciones y tercero la Copa Oro. 

 

Osorio sigue observando jugadores de la Liga MX en México y en cualquier parte del mundo que jueguen, como por ejemplo Javier López, Diego Lainez, Erick Torres y Luis Ángel Landín, todos ellos jóvenes jugadores que se destacan en sus ligas, y algunos de ellos como Cubo Torres que esta desarrollando una brillante carrear en USA y Landin quien la esta rompiendo en el futbol de Costa Rica.

 

Hablando de estos y otros jugadores así se expreso Osorio, “Están en condiciones, los estamos siguiendo muy de cerca y tienen la posibilidad, por algo juegan en Primera“, “A partir de ahí los compararemos. Pero sin lugar a duda van en un muy buen proceso“.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados