Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
San Jose Earthquake contrata al Scout que descubrió Neymar y Coutinho
San Jose Earthquake contrata al Scout que descubrió Neymar y Coutinho
Escribe: Redacción Estados Unidos

San Jose Earthquake contrata al Scout que descubrió Neymar y Coutinho

Redacción Estados Unidos
San Jose Earthquakes contrata al brasilero Neymar Bruno Costa como jefe Scout del equipo

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

El equipo de California ha contratado a Bruno Costa como jefe scout, con la esperanza que los ayude a encontrar otras joyas del futbol en Brasil y otros lugares, después de una extensa carrera en la primera división de Brasil y con la Confederación Brasileña de Fútbol, Bruno esta catalogado como uno de los mejores en su oficio.

 

Los hallazgos de Costa para el programa juvenil nacional brasileño incluyen estrellas tales como Neymar Jr., Willian y Philippe Coutinho, todos ellos estan brillando como jugadores. "Bruno es una fantástica incorporación a nuestra organización, después de haber trabajado en la competitiva Serie A y con el equipo nacional más exitoso en el fútbol internacional", dijo el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli, en la declaración del club anunciando la contratación de Costa. "Nuestro objetivo era contratar a un Scout experimentado que conociera los mercados de talento de los Estados Unidos y los internacionales.

 

"A medida que desarrollamos un programa integral de exploración y desarrollo de jugadores en los equipos de Quakes", agregó Fioranelli. "Bruno se centrará en las perspectivas en el área de la Bahía, tanto como él cubrirá los EE.UU. y los mercados selectos en Europa y América Latina. 

 

El señor Costa tiene una tremenda cantidad de experiencia en la identificación de talento para los Quakes, y tenemos la suerte de tenerlo como parte de nuestro equipo ".

 

Durante los años que Costa trabajo con la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, especialmente con los equipos juveniles del país, ellos ganaron 14 trofeos, incluyendo el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2003, o U-20 como se lo conoce y el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA 2003. Además de su tiempo en la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, Costa también ha pasado tiempo ayudando a buscar joyas del deporte en el club brasileño Fluminense.

 

Bruno Costa también ha pasado tiempo jugando y trabajando en USA durante su juventud, asistió a la Academia IMG en Bradenton, Florida, cuna de muchos jugadores estrellas en USA y en el mundo y jugó al fútbol en la División I en la Universidad Internacional de la Florida. 

 

En su ultimo trabajo, Costa fue subdirector general y jefe de scouting para los Strikers de Fort Lauderdale de la NASL, donde trabajó desde diciembre de 2015 hasta unirse a San José.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados