Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
Putin confronta a los Hooligans, para la copa confederaciones, se portan bien o se las verán conmigo
Putin confronta a los Hooligans, para la copa confederaciones, se portan bien o se las verán conmigo
Escribe: Support USA

Putin confronta a los Hooligans, para la copa confederaciones, se portan bien o se las verán conmigo

Support USA
Putin anunció que aficionados violentos serán castigados duramente en Mundial y Confederaciones

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

No hay ninguna duda que el presidente de Rusia endureció los castigos contra los hinchas violentos de las selecciones invitadas a los eventos de fútbol organizados por la FIFA.

 

El líder Ruso, Vladimir Putin, endureció hoy los castigos contra los aficionados violentos, tanto rusos como extranjeros, con vistas a la Copa Confederaciones de junio y el Mundial de 2018, no va andar con vueltas y no creo que los fanáticos se quieran arriesgar a pasar días en las cárceles de Rusia.

 

La nueva ley es muy clara y no hay espacio para los fanáticos que no se adaptan a las normas, aquellos hinchas que violen de manera flagrante las nuevas leyes durante las competiciones deportivas recibirán multas de hasta 20.000 rublos, más de 300 euros, serán arrestados durante 15 días o se verán privados de acceder a un estadio por espacio de uno a siete años.

 

Cuando el fanático que no se comporte de acuerdo con la leyes, éste recibirá una multa similar y además, será expulsado de Rusia, como ocurriera en muchos otros torneos mundiales, especialmente en la Copa Mundial, en la Copa America, en la UEFA Championship y como ocurriera en junio de 2016 con los ultras rusos durante la Eurocopa de Francia, aunque pareciera mentira, los fanáticos rusos fueron mas violentos que los “Hooligans” de Inglaterra.

 

Pero es importante aclarar que cabe la posibilidad de que el aficionado extranjero, antes de ser expulsado del país, tenga que pasarse además 15 días en la cárcel, y una cárcel en Rusia no es una cárcel en Inglaterra o Francia. La ley interpreta que un tribunal considere excesiva la deportación, en cuyo caso la multa puede ser elevada hasta los 50,000 rublos, más de 800 euros y además en el fanático no podrá entrar en ningún estadio por un plazo de hasta siete años.

 

Y como ha ocurrido en otros grandes torneos, las autoridades rusas también pueden impedir la entrada en el país de aquellos aficionados que hayan cometido infracciones en territorio de este país o en el extranjero.

El parlamento de la Rusia, la Duma o congreso de los diputados reconoció que la nueva ley está estrechamente vinculada con el Mundial 2018 y “la masiva deportación de aficionados rusos” en Francia, no es ninguna escusa, pero no quieren que lo mismo ocurra en la Copa Confederaciones y el Mundial en 2018.

 

Todo lo ocurrido en Francia, incidentes muy violentos creados en especial por los fanáticos rusos que participaron, estuvieron a punto de costarle a la selección rusa la expulsión del torneo.

 

Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia o la UFR,  estuvo muy enfurecido con lo acontecido con los fanáticos rusos, he fue implacable al ordenarles disolver el grupo de seguidores, justamente Alexandr Shpriguin el líder de la Unión de fanáticos de Rusia, fue arrestado el año pasado cuando se reunían para elegir nuevas autoridades.

 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados