Primera División Argentina

Ver todos los articulos de Primera División Argentina
Belgrano expulsó a los agresores de Emanuel Balbo de por vida
Belgrano expulsó a los agresores de Emanuel Balbo de por vida
Escribe: Redacción Argentina

Belgrano expulsó a los agresores de Emanuel Balbo de por vida

Redacción Argentina
Además podría haber nueva detenciones por el crimen perpetrado durante el clásico cordobés

 

Más allá de lo que suceda con Belgrano a nivel deportivo, la dirigencia del club cordobés anunció este martes que sus representantes legales ya suministraron los datos a la Justicia de todos los imputados por el asesinato de Emanuel Balbo, al tiempo que la entidad hizo efectiva la expulsión de dichas personas como socios y que aplicará derecho de admisión de por vida a los agresores.

 

En tanto, el cuerpo de Balbo, el hincha que murió a causa de las heridas que sufrió tras ser arrojado desde una tribuna del Estadio Kempes el sábado último durante el clásico entre Belgrano y Talleres, fue trasladado a la morgue local donde se le realizaba una autopsia, según confirmó el padre de la víctima, Raúl Balbo.

 

 

Recién después se le entregará el cuerpo a la familia para que puedan sepultarlo. La fiscal a cargo de la investigación, Liliana Sánchez, analizó nuevas medidas procesales que derivarían en nuevas detenciones, a partir de la obtención de la identidad de otras personas que integraban el grupo de hinchas que arrojaron al vació a Balbo.

 

 

Por ahora, los cinco detenidos (Oscar “Sapito” Gómez, Raúl Vergara, Pablo Robledo, Matías Oliva y su padre Cristian Oliva) fueron notificados de la imputación por el delito de “homicidio agravado por la ley del deporte”, y luego trasladados al penal provincial de Bouwer.

 

 

La fiscal, recordemos, ya había precisado que la agresión estuvo vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando el citado “Sapito” Gómez arrolló con un auto a un hermano de Balbo, de 14 años, y le causó la muerte junto a otro chico, cuando transitaban en una motocicleta. Y que ese hecho derivó en una causa por “homicidio culposo”, cuyo juicio está previsto para el 29 de mayo.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados