La 'llamada' de Florentino Pérez a De Gea para saltarse a Mourinho

La 'llamada' de Florentino Pérez a De Gea para saltarse a Mourinho

El presidente del Real Madrid mueve ficha con el portero del Manchester United.

Parece que el 'culebrón De Gea va tomando forma de cara a convertirse otra vez en una de las historias más longevas del verano. Hace unos días contamos en Don Balón que el periodista español Guillem Balagué, especializado en fútbol inglés, había asegurado que el Real Madrid, y más concretamente Florentino Pérez, le había dicho al cancerbero español que mostrase públicamente su intención de marcharse al conjunto blanco el próximo curso. Petición a la que, por ahora, De Gea no va a atender.

 

 

Ahora, Sky Sports vuelve a la carga con esa información e insiste en que el guardameta del United estaría siendo presionado por Florentino Pérez para dar un paso al frente y decir a las claras que quiere jugar en el Real Madrid. Hasta que termine la temporada, De Gea hará caso omiso de ese tipo de peticiones, y ya veremos si también en verano.

 

Mourinho y De Gea

 

El problema de fondo se llama Jose Mourinho. El técnico luso conoce bien a Florentino y al Real Madrid, y ya le ha hecho saber al equipo merengue que no piensa poner nada fácil la salida del jugador. Quiere que De Gea se quede en Manchester y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. 

 

Por tanto, la única solución es que De Gea diga que quiere irse, y así Mourinho se vería obligado a negociar. Sin embargo, el portero ya sufrió en sus propias carnes las consecuencias de declararse en rebeldía con su club. Hace dos años estuvo gran parte de la pretemporada sin jugar, esperando a que se concretase su fichaje por el Madrid, algo que finalmente se truncó a medianoche del 1 de septiembre. Y tuvo que aguantar las consecuencias para con los aficionados. Por tanto, no es una situación fácil para el guardameta.