Copa MX

Ver todos los articulos de Copa MX
Chivas a romper el subcampeonísimo de la Copa
Chivas a romper el subcampeonísimo de la Copa
Escribe: Redacción México

Chivas a romper el subcampeonísimo de la Copa

Redacción México
El equipo rojiblanco cuenta con un récord desfavorable en el torneo de copa

Por: José Manuel Mota Fernández/Don Balón MX



Chivas es el equipo que más veces ha logrado meterse a la final de los torneos de copa con un total de 11 apariciones, sin embargo, de todas esas apariciones que ha tenido, solamente ha logrado ganar el torneo en tres, lo que lo convierte en la institución que más veces ha perdido las finales del torneo de Copa del futbol mexicano.

 

La primera vez que lograron levantar el título de la competencia fue en la temporada de 1962-63, cuando el llamado 'Rebaño Sagrado' derrotó 2-1 al Atlante. Posteriormente, en la 1969-70, superaron a Torreón con un marcador global de 5-3, la que sirvió como precedente para la que obtuvieron el 2015 al derrotar por la mínima diferencia a León.

 

Por su parte, los partidos que han terminado con balance negativo para los rojiblancos comenzaron en la temporada 1947-48 cuando perdieron contra los 'Tiburones Rojos' de Veracruz, derrota a la cual le siguió el descalabro en otra final en contra de los Potros de Hierro del Atlante y las dos seguidas contra el América en las temporadas 1953-54 y 1954-55.

 

Entre su primer y segundo campeonato en la 1966-67 perdieron una final más esta vez en contra de León. Ya para el 2015, Puebla fue el verdugo del Chiverío en el Clausura 2015, cosa que se repetiría tres torneos después, en el Apertura 2016 cuando se enfrentaron a los Gallos Blancos de Querétaro y estos los derrotaron 3-2 en la tanda de penales.

El partido del día de hoy en contra de Morelia se jugará en punto de las 21:06.



Escribe tu comentario

Articulos relacionados