Copa Libertadores

Ver todos los articulos de Copa Libertadores
Estudiantes hizo el gol y lo defendió con uñas y dientes ante Atlético Nacional
Estudiantes hizo el gol y lo defendió con uñas y dientes ante Atlético Nacional
Escribe: Redacción Argentina

Estudiantes hizo el gol y lo defendió con uñas y dientes ante Atlético Nacional

Redacción Argentina
El Pincha derrotó por la mínima diferencia al campeón de la Copa Libertadores con un tanto de Toledo

 

Ganó y nada más, pero pensando en lo necesario que era el triunfo, alcanza y sobra. Porque Estudiantes sigue con vida en la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a un impotente Atlético Nacional que no mostró nada de aquel equipo campeón en 2016, hilvanó su tercera derrota en fila y quedó al borde de la eliminación. 

 

 

Tal como había ocurrido ante Barcelona la semana pasada, Estudiantes salió a presionar al rival pero sin lograr inquietarlo, mostrando un déficit a la hora de generar jugadas de peligro. Es más, la primera llegada peligrosa del partido fue para los colombianos, aunque Leao falló en la definición entrando solo a la altura del punto del penal.

 

 

Pero desde los 15 minutos y de la mano de un criterioso Cascini, el León le dio mejor destino al balón y pudo acercarse con cierto peligro al arco de Armani. Primero fue el mismo Cascini quien metió un pase cruzado certero para la entrada de Sánchez, cuyo remate cruzado rebotó en un defensor colombiano y se fue por el fondo. Del tiro de esquina ejecutado por Verón, Toledo no pudo conectarla con precisión y la pelota pegó en la parte externa de la red.

 

 

Pero los de Vivas ya tenían el control del juego y lograron capitalizarlo a poco para el final de la etapa: Verón le pegó con su habitual calidad a un tiro libre desde 30 metros, Armani salvó abajo pero el rebote le cayó a Sánchez, que estrelló el remate en el travesaño, y Toledo, casi sobre la línea, se llevó por delante la pelota para marcar el merecido 1-0.

 

 

La segunda parte se debatió entre la intención de Estudiantes de mantener la pelota lo más alejada posible de su área y la necesidad de los colombianos por ir a buscar el resultado. Y sólo hubo acción en los últimos tres minutos: a los 42, Nieto le ganó la espalda a Sánchez y su remate cruzado pasó muy cerca. El local respondió con un zapatazo de Viatri que salvó Armani y una mala definición de Rodríguez luego de un exquisito pase de Cascini.

 

 

ESTUDIANTES 1
ATL. NACIONAL 0

 

21 M. Andújar (5)
----
14 F. Sánchez (6)
6 J. Schunke (5)
2 L. Desábato (6)
3 L. Diarte (5)
-----
11 J.S. Verón (6)
22 R. Braña (6)
28 J. Cascini (7)
-----
7 J. Otero (5)
20 J. Toledo (6)
10 L. Rodríguez (4)

Suplentes: 12-D. Sappa, 29-J. Foyth, 18-A. Solari y 30-J. Iritier.
DT: Nelson Vivas.

 

 

25 F. Armani (6)
-----
2 D. Bocanegra (4)
5 F. Nájera (5)
12 A. Henríquez (5)
19 F. Díaz (4)
-----
8 D. Arias (4)
20 A. Bernal (4)
----
17 D. Moreno (4)
29 A. Leao (5)
21 J. Mosquera (4)
-----
9 L. Ruiz (4)

Suplentes: 1-C. Bonilla, 14-E. Blanco, , 23-E. Velasco y 26-C. Cuesta.
DT: Reinaldo Rueda.

Cambios: en Estudiantes: 9m ST 5-S. Ascacíbar (5) por Verón, 22m ST 9-L. Viatri por Toledo y 33m ST 13-M. Aguirregaray por Diarte. En Atl. Nacional: 10m ST 11-A. Ibargüen (4) por Bernal, 26m ST 30-A. Rodríguez por Moreno y 35m ST 15-J. Nieto por Leao.

Gol en el primer tiempo: 37m Toledo (E)

Árbitro: Andrés Cuhna (Uruguay), 5.
Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (Uruguay).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Público: 25.000.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados