La 'gran mentira' en el contrato de Jorge Sampaoli con el Sevilla que agita a la AFA

La 'gran mentira' en el contrato de Jorge Sampaoli con el Sevilla que agita a la AFA

El técnico argentino tiene una serie de cláusulas que complican su llegada a la albiceleste

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no ha podido hacerse con los servicios de Diego Simeone, técnico del Atlético, para dirigir a la selección albiceleste y se le complica la situación para contratar a Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

 

 

Si en el caso del ‘Cholo’, la cuestión es clara y concisa, aún es pronto para sentarse en el banquillo de Argentina, para Sampaoli, el tema es económico. El de Casilda habría dado el visto a bueno para dirigir a los Messi, Dybala y compañía, pero está el problema de la cláusula de liberación.

 

Sampaoli tiene un año más de contrato con el club hispalense, pero, por el contrario, de lo que ha comentado su cláusula no es de 1,5 millones de euros, sino que es variable.

 

Así hasta el 24 de mayo, fecha del final de Liga, sería de 8 millones de euros. Hasta el 1 de junio, la cantidad a afrontar por Sampaoli/AFA sería de 1,5 millones. El 1 de julio se incrementaría hasta los 3 millones. Y el 1 de agosto subiría a los 6 'kilos'.

 

Complicado lo tiene la AFA para hacer frente a estas cifras (se rumorea que incluso para la baja de 1,5 millones de euros) y se ahí la sospecha de que Sampaoli pueda forzar el despido, aunque el club, de momento, no está por la labor. Sí es cierto que todo este ruido provoca un tremendo desgaste y que de cara a la próxima temporada, habría que replantarse la situación de Sampaoli en el club del Nervión.