Florentino Pérez descuelga el teléfono: la llamada para atar ya mismo un fichaje galáctico

Florentino Pérez descuelga el teléfono: la llamada para atar ya mismo un fichaje galáctico

Ha pasado el corte. El Real Madrid está encantado con él y será una de las primeras caras nuevas del equipo.

Los cuartos de final de la Champions League, además de haber sido una barrera enormemente difícil de superar debido al enfrentamiento contra el Bayern de Múnich, han sido también un escenario donde el Real Madrid ha podido 'testar' a varios de sus posibles fichajes estrella para el próximo curso. Una de las posiciones de las que más se está hablando es la delantera. El futuro de Karim Benzema volverá a estar bajo sospecha este verano, y todo apunta a que Álvaro Morata pedirá marcharse para volver a tener más minutos y protagonismo en otro gran club europeo, aunque su campaña en Chamartín esté siendo muy buena.

 

 

Con la progresiva y cada vez más evidente y permanente reconversión de Cristiano Ronaldo al puesto de nueve o delantero de área (cuatro de sus cinco goles al Bayern en la eliminatoria de cuartos fueron al primer toque y todos ellos a través de remates en el área y muy cerca de la portería), es evidente que, sin quererlo, el portugués le está comiendo terreno a Benzema. Por ello, el Madrid contempla el fichaje, bien de un ariete, bien de un jugador más capaz de moverse por todos los ámbitos del ataque o más mediapunta que delantero centro.

 

Mbappe

 

Los candidatos a estudiar en esta Champions y en las últimas dos semanas jugaban los cuartos de final al igual que el Real Madrid: Aubameyang (Dortmund), Dybala (Juventus) y Mbappé (Mónaco) eran las estrellas a seguir, con el permiso de Ousmane Dembelé, también del Dortmund, en la recámara y por qué no decirlo, Antoine Griezmann como quinto invitado siempre presente. Exceptuando a los futbolistas de un Borussia poco afortunado en esta ronda, todos los demás han brillado. Pero muy especialmente Kylian Mbappé.

 

El jovencísimo delantero francés de 19 años ha explotado en esta fase de eliminatorias de la Liga de Campeones, con cinco tantos marcados en cuatro partidos. Anotó tres de los seis goles que el Mónaco le ha endosado al Borussia Dortmund en cuartos, mostrando una superioridad física y una calidad increíbles. Por movimientos, recuerda a hombres como Thierry Henry y en unas pocas semanas ha puesto su curriculum sobre la mesa a la hora de entrar en el selecto club de futuras estrellas mundiales.

 

Por todo ello, Florentino Pérez ha avanzado en su interés por este jugador. Quiere atarle ya y que no se escape. Su familia es quien le representa, lo cual hace más fácil un acuerdo, aunque en el Mónaco confían en poder retenerle un poco más y no perderle este mismo verano. No obstante, al cuadro del Principado le va a resultar difícil. Mbappé ya recibe un valor de mercado de unos 100 millones de Euros, aunque según la web especializada Transfermarkt su valor es de diez millones. El Madrid podría estudiar ficharle y dejarle cedido en Mónaco una temporada más, aunque todo sería valorar qué movimientos tendrán lugar en la plantilla la próxima temporada.