Pep Guardiola decide el futuro de Willy Caballero (y dos equipos de la Liga se 'pegan' por él)

Pep Guardiola decide el futuro de Willy Caballero (y dos equipos de la Liga se 'pegan' por él)

El guardameta argentino es otro de los que podría abandonar el Manchester City al acabar la temporada.

El primer año de Guardiola en Inglaterra ha sido decepcionante. En su temporada número uno con un Manchester City al que llegó para mantener el estatus conseguido en años anteriores en el panorama nacional, y por otro lado optar de una vez por todas a la Champions League, el equipo se ha quedado en blanco. Todo un varapalo para el ex entrenador del Bayern de Múnich y el Barça, que nunca completó un curso tan nefasto desde sus inicios como técnico culé.

 

 

Guardiola no tirará la toalla. Pero el nivel de la plantilla configurada el pasado verano no ha sido ni mucho menos el esperado, y por ello en las islas esperan una auténtica revolución a partir de julio, con muchos fichajes y varias salidas. Uno de los cambios más grandes estará en la portería, donde la decisión de Pep de prescindir de Hart y apostar por Claudio Bravo no ha tenido el efecto esperado. Todo lo contrario. Ha acabado jugando Willy Caballero en muchos momentos del curso.

 

Caballero y Bravo

 

Pero precisamente, el veterano portero argentino de 35 años acaba contrato este verano y apunta a que será otro de los que hagan las maletas. Todavía falta que Guardiola se pronuncie con Bravo pero pese a ello, Willy sabe que su rol en el City ya no pasará de ser 'el suplente de'. Por ello, quizás sea momento de emprender su última aventura en Europa antes de colgar las botas. Y su destino podría ser regresar a la Liga española, donde dos equipos de Primera pelean por sus servicios.

 

Se trata del Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo. Así lo aseguran, al menos, los compañeros de El Gol Digital, que añaden que los celestes partirían con ventaja, ya que ya quisieron a Caballero el pasado verano, sin éxito. Además, de continuar Eduardo Berizzo en el equipo, el argentino apostaría claramente por su compatriota.