Florentino Pérez elige al relevo sorpresa de Álvaro Morata en el Real Madrid

Florentino Pérez elige al relevo sorpresa de Álvaro Morata en el Real Madrid

El último movimiento del máximo mandatario deja un aviso a navegantes

Nueva vía. Florentino Pérez no es amante del sota, caballo, rey. El máximo mandatario blanco avisó hace meses al personal: el Real Madrid no hará locuras en el mercado, ni llenará los bolsillos por jugadores de precio hinchado.

 

 

Los blancos, advierten, no va a ser el hazmerreír del verano soltando millonadas por futbolistas por hacer –Mbappé-, jugadores venidos a menos –Hazard- o viejas glorias –Bonucci-.

 

Pérez tiene decidido vestir de blanco a un par de galácticos en junio, pero siempre pagando un precio justo. Jugadores que suban el nivel de equipo. Cracks en sus posiciones que apuntalen el futuro del equipo. Para el resto, Florentino apuesta por comprar barato: futbolistas jóvenes con recorrido que exploten en el Madrid. Ejemplo: Timo Werner (21 años).

 

La perla alemana es una de las grandes sensaciones en la Bundesliga. El atacante del Red Bull Leipzig suma 15 tantos en 26 partidos y es uno de los puntales de la revelación del campeonato germano. Un futbolista en mayúsculas en la lista de la compra del Real Madrid.

 

Florentino ve en Werner tres cosas: eficacia, juventud y una operación que reduce a la mitad de la mitad las cantidades que los grandes piden por los jugadores de moda del momento.

 

Un jugador que, además, aceptaría un rol secundario de entrada para crecer en el Real hasta disputar la titularidad a Benzema, Ronaldo y compañía.