La verdad más cruda de Gareth Bale: la versión del galés que 'ataca' a Zidane y Florentino Pérez

La verdad más cruda de Gareth Bale: la versión del galés que 'ataca' a Zidane y Florentino Pérez

El futbolista tiene también una opinión propia sobre su lesión, y todas las críticas que está recibiendo tras el Clásico.

Aunque Zinedine Zidane ha quedado como el gran señalado del Clásico ante el Barça, lo cierto es que si al galo le están 'lloviendo' palos desde el domingo es, principalmente, por Gareth Bale. La decisión del entrenador francés de alinear al extremo pese a que era duda por lesión, con tal de no romper la BBC en un partido tan señalado, ha dejado la sensación en prensa y aficionados de que la línea de ataque madridista es intocable. Y que por muchas rotaciones que haya, cuando es necesario dar un golpe en la mesa y dejar a alguno de ellos en el banquillo en un partido crucial, eso no pasa y el cuerpo técnico se pliega.

 

 

Bale sabe esto. Pero además, ha seguido muy atentamente las reacciones de todo el mundo después del encuentro. Es consciente de que al aficionado medio se le agota la paciencia después de cuatro temporadas en las que Gareth no ha podido (o no ha sabido) llamar a la puerta y convertirse en ese sucesor de Cristiano Ronaldo que todos esperan. Pero también cree que no es justo que desde el cuerpo técnico se le haya 'echado' a él la mayor parte de culpa de lo sucedido. "Me dijo que estaba bien, e ilusionado por jugar", ha dicho varias veces Zidane después de la derrota. En muchos sectores ha quedado la sensación de que el futbolista podría haber mentido para estar en el partido.

 

Bale

 

Nada más lejos de la realidad. Los compañeros de Diario Gol se hacen eco de la versión del expreso de Cardiff, que también considera que esa presión constante que cada día se le mete desde el club para ser 'el sucesor' de Cristiano Ronaldo, y su estatus dentro de la plantilla (es uno de los futbolistas mejor pagados y recibe tratamiento de estrella mundial) hacen que su nivel de estrés sea alto. Y está siendo, en parte, esa ansiedad, lo que provoca que se lesione tanto.

 

Bale, tal y como sí han reflejado numerosos medios de comunicación estos días, no quiere ni defraudar a su entrenador ni tampoco a sus compañeros. Se siente en deuda con la entidad, con el equipo y también con la afición por estar considerado como un crack mundial y no haber podido corresponder con más partidos buenos y goles a esas expectativas. Todo eso ha ido degenerando en un círculo vicioso de estrés mental que le estaría pasando factura.

 

El asunto, según el citado medio, no es para nada agradable. Bale está cada vez más presionado pero no acepta que se le tache de mentiroso, y al mismo tiempo en la entidad cada vez se preguntan con mayor insistencia si ese papel de nuevo mejor jugador del mundo que una vez le otorgaron al galés para los próximos llegará a cumplirse algún día. Desde luego, no con tantas lesiones.