Los mensajes a Sergio Ramos que 'tiran con bala a Zidane' en el vestuario del Real Madrid

Los mensajes a Sergio Ramos que 'tiran con bala a Zidane' en el vestuario del Real Madrid

El capitán es consciente de la importancia del momento de la temporada, y también de lo que se respira en la caseta.

Partidazo. El Real Madrid completó este miércoles uno de los mejores encuentros de la temporada ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, y lo hizo con el que los medios han bautizado como "Plan B". Nada menos que nueve cambios respecto al equipo que participó en el Clásico y sin rastro de esos futbolistas que todos entienden intocables en la alineación: Bale, en su casa recuperándose de su lesión; Cristiano Ronaldo y Kroos descansando, y Benzema, Modric, Carvajal y Casemiro en el banquillo.

 

 

El resultado fue un vendaval. No sólo de goles, que se marcaron seis y pudieron ser diez, sino de fútbol. Isco, Asensio y James Rodríguez gobernaron el partido a su antojo, Morata fue un punzón constante arriba y Lucas Vázquez recuperó sensaciones después de quedarse en la grada ante el Barcelona. Incluso Kovacic jugó uno de sus mejores encuentros de blanco. El debate en la calle y en los medios este jueves consiste ahora en divagar sobre si por estado de forma, este 'equipo B' es más fiable que el 'A', en el que la BBC está más cuestionada que nunca desde su formación.

 

Real Madrid

 

Y, claro está, todo fueron alegrías después del encuentro. Hombres como Isco asumen su rol de suplentes. De lujo, pero suplentes al fin y al cabo. Con muchos minutos, pero por debajo de los que juegan cuando tocan partidos realmente trascendentales (que no es que el Deportivo no lo fuese, pero se entiende que la entidad del rival marca la alineación). Y junto al malagueño, el resto sigue a muerte con su entrenador, pero a estas alturas de temporada ya tienen claro lo que hay y empiezan a estar cansados. La meritocracia, por mucho que Zidane haya hecho lo que casi ningún técnico reciente en el Madrid logró, conseguir que todos jueguen un número razonable de minutos, que se sientan importantes y que rindan, no sirve a la hora de hacerse un hueco. La alineación tipo se la sigue sabiendo todo el mundo de carrerilla.

 

Precisamente, mensajes de este tipo los recibió el capitán del Real Madrid al acabar el encuentro. Sergio Ramos felicitaba vía redes sociales a sus compañeros desde la distancia, al estar sancionado tras su expulsión en el Clásico: "Gran partido, gran victoria compañeros". Hombres como Lucas Vázquez o el propio James Rodríguez le agradecieron el gesto, pero al mismo tiempo le devolvieron una dosis de realismo: perfecto, pero ante el Valencia muy probablemente jugaréis vosotros, y contra el Atlético en Champions lo haréis seguro. Zidane está cada vez más presionado y aunque la experiencia de este año le haya salido bien, seguramente el grupo no aguante otra temporada así.