James Rodríguez planta un informe en la cara de Zidane que le saca los colores (¡alucinarás!)

James Rodríguez planta un informe en la cara de Zidane que le saca los colores (¡alucinarás!)

El jugador colombiano confía en que todavía puede darle un vuelco total a su situación en el Real Madrid en los partidos que quedan de la temporada.

Siete partidos seguros... ocho potenciales, si alcanza la final de la Champions League. Eso es lo que le resta por jugar al Real Madrid, que se juega los dos grandes títulos de la temporada en un mes. De lo que suceda en estas últimas semanas de temporada dependerán una gran cantidad de decisiones a tomar por parte del club respecto al futuro de la plantilla para la próxima temporada. Plantilla en la que hay varios jugadores que parecen tenerlo muy complicado para seguir en el equipo en la 2017-2018. Y uno de ellos es James Rodríguez.

 

 

El colombiano ha sido uno de los futbolistas menos utilizados por Zinedine Zidane en todo el año. Ha jugado de forma muy intermitente, en muchas ocasiones de forma regular o alejado de su mejor versión conocida en el Real, y en algunos momentos concretos ha cometido errores que le han condenado. Su 'rajada' justo después de que el equipo conquistara el Mundial de Clubes en Japón fue grave. Y pese a que desde que empezó 2017 ha peleado por intentar ganar posiciones en la política de rotaciones del entrenador, pocas veces lo ha conseguido.

 

Sin embargo, James parece haber encontrado un pequeño resquicio por el que asomarse en esta última semana de competición. Su gol en el Clásico sirvió para que el Real Madrid empatase momentáneamente un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, con diez hombres y con el marcador en contra. Después tampoco pudo contar para que el equipo sumase, pero en definitiva, el colombiano demostró que se puede contar con él. Y tres días más tarde, gran partido con otros dos tantos en Riazor, ante el Deportivo de la Coruña.

 

James

 

Por muy regular que esté, lo cierto es que James siempre o casi siempre rinde si nos referimos estrictamente a los números. Y esto es totalmente cierto y demostrable. Los compañeros de Okdiario, de hecho, ponen sobre la mesa las estadísticas del futbolista esta temporada. Jugando muy poco respecto a otros compañeros es el mejor centrocampista del Real Madrid. Sí, sí, lo han leído bien. El mejor por números, con nueve goles marcados y 12 asistencias repartidas. De hecho, si hablamos de la Liga española, nadie se le acerca aunque sus números son en todas las competiciones.

 

James maneja mejores números que incluso en su primera temporada en el Real Madrid, en la que fue de los jugadores que más deslumbraron a las órdenes de Carlo Ancelotti. En el club todos son conscientes de que, por calidad y por efectividad, seguramente tienen en James a un Balón de Oro en potencia, a un futbolista descomunal. Pero al mismo tiempo, todas esas otras cosas que cuentan en el fútbol (regularidad, esfuerzo y seguramente la habilidad para no sacar los pies del tiesto con declaraciones malsonantes) le han faltado desde hace casi dos campañas. Sobre la mesa de Zidane quedan estas estadísticas. Quizás algún gol decisivo en lo que queda de año, acompañado de grandísimas actuaciones, podría salvarle. Pero es complicado.