La alianza en secreto de Pep Guardiola con el Real Madrid por un fichaje 'bomba' (con palo al Barça)

La alianza en secreto de Pep Guardiola con el Real Madrid por un fichaje 'bomba' (con palo al Barça)

El técnico podría convertirse en un aliado de lujo de Florentino Pérez.

En el fútbol de hoy en día, el destino siempre juega un papel irónicamente importante a la hora de esperar resultados, fichajes y desenlaces en determinados 'culebrones'. Uno de los que más prometen de cara al próximo verano está relacionado con el futuro de Antoine Griezmann. La gran estrella del Atlético de Madrid insiste en que su futuro está en el club colchonero, pero todos los grandes clubes de Europa le tiene en su punto de mira y el entorno del francés no es tan contundente a la hora de analizar las distintas ofertas que llegan por el joven 'Principito' rojiblanco.

 

 

Sin duda, uno de los equipos que más empeño está poniendo a la hora de intentar fichar al jugador es el Manchester United. Jose Mourinho ya ha afirmado que hará 'limipeza' este verano en el vestuario de los Diablos Rojos, ya que con el nivel actual de su plantilla está lejos de poder ser competitivo y luchar tanto por la Premier League como por la Champions League. Sin embargo, una de las exigencias que Griezmann (o su entorno) le habría puesto a su posible fichaje por el United es que los ingleses disputen, precisamente, la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que todavía no está nada claro.

 

Y es que el Manchester United se disputa la cuarta plaza de la Premier con su máximo rival, el Manchester City. Los hombres de Pep Guardiola mantienen un punto de ventaja sobre sus vecinos, ostentando un puesto que da acceso a disputar la previa de la Champions en verano. Todo ello a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Mourinho o Guardiola podrían quedarse sin máxima competición Continental, algo que causaría una crisis importante en términos de ingresos y, por tanto, de posibilidades de fichajes en sus respectivas entidades.

 

Griezmann

 

En este sentido, Guardiola puede ejercer de 'aliado' inesperado nada menos que del Real Madrid. Si finalmente el City se mete en la previa de la Champions y deja fuera al United, Griezmann no irá a Manchester, y quedará a merced de las ofertas de otros equipos. Y Florentino Pérez sigue al acecho. Sabe que el Atlético de Madrid hará todo lo posible por no vender a su mejor futbolista al equipo blanco, pero también que el entorno del galo lleva tiempo dejando la puerta entreabierta a su salida de la entidad, y que nunca ha dicho "no" de forma rotunda al Real Madrid. 

 

En la casa blanca hay intención de realizar varios cambios importantes en la plantilla respecto a la próxima temporada. Habrá sorpresas, con la venta de alguna estrella merengue en ataque para comprar una o más 'figuras' con las que ilusionar a la afición y, de paso, seguir manteniendo intacta el hambre de títulos, pase lo que pase esta temporada. Y entre los distintos nombres que se barajan para aterrizar en el Bernabéu (Mbappé, Dybala, Aubameyang...), está el de Antoine Griezmann. Si finalmente el United se queda sin Champions y el jugador colchonero cambia de bando, Guardiola habría contado lo suyo en la operación, aunque no quiera. Y sería todo un 'palo' al Barça, el equipo de sus amores, que también sigue a Griezmann pero sabiendo que no aceptaría fichar por la entidad azulgrana estando la MSN.