Zidane suelta un ultimátum sorpresa que pone 'fino' al vestuario antes del Atlético

Zidane suelta un ultimátum sorpresa que pone 'fino' al vestuario antes del Atlético

El entrenador francés riza el rizo en la previa de la eliminatoria de semifinales de la Champions League.

Zinedine Zidane hizo lo que se esperaba en la previa del encuentro que el Real Madrid disputa este martes en el Bernabéu ante el Atlético, el penúltimo del curso en casa y con la posibilidad de dejar encarrilado un segundo pase consecutivo en dos años a la finalísima de la Champions League: no ofrecer pistas, no decir nada. El técnico galo se limitó a asegurar que su equipo está perfectamente preparado para el reto, que la ambición es máxima, que el respeto por el rival es enorme y que solo le interesa el partido, no lo que sucederá después.

 

 

Por supuesto, tampoco dio ningún tipo de exclusiva acerca de si habrá cambios significativos, si jugarán Isco, Asensio, James o dos de los tres, o si el Real Madrid prepara algún tipo de variante táctica para el encuentro. "No vamos a inventar nada", exclamó el galo, que parece que tirará de su once habitual escogiendo simplemente un sustituto de Bale (apuntó que Varane está perfectamente para jugar junto a Sergio Ramos). Sin embargo, sí que dejó una reflexión que invita a pensar que podríamos ver algo diferente este martes.

 

Keylor Navas

 

¿Muchos goles encajados? "No nos llegan con facilidad, pero no mantenemos la portería a cero como el año pasado, eso es una verdad. Habrá que intentar evitar que el rival nos complique las cosas marcando goles. Pero muchas veces no lo conseguimos. Esto es el fútbol. Lo importante es siempre hacer un gol más que el rival, aunque en la Champions es diferente y a veces no vale. Ahora vamos a intentar tener la portería a cero y marcar más goles", explicó, cuando le preguntaron por el gran talón de Aquiles de este año en el Madrid: la defensa y los goles en contra.

 

Y es que Zizou quiere que por primera vez en esta campaña, su equipo sea un auténtico cerrojo atrás. Quiere que Keylor, que lleva dieciocho partidos encajando, cierre la puerta. Y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas. Mantener la portería a cero será clave para eliminar a un rival que casi siempre marca cuando aprovecha errores del contrario. Y ojo, que de lo que suceda en esta eliminatoria pueden depender varias decisiones de club respecto a la próxima temporada, incluyendo la portería y la defensa. Zidane ha sido insistente en este aspecto. Lo 'novedoso' que pueda aportar su equipo vendrá desde atrás. No quiere más goles regalados.