Los futbolistas del Real Madrid (y del Atlético) que juegan su último derbi... ¿con una sorpresa?

Los futbolistas del Real Madrid (y del Atlético) que juegan su último derbi... ¿con una sorpresa?

El doble duelo de semifinales entre los dos equipos de la capital arrastrará un montón de decisiones de peso en ambos clubes.

Mucho que decidir a partir de las 20.45 horas de este martes en el Santiago Bernabéu. El primero de los dos derbis madrileños de Champions que nos esperan dejará, seguramente, todo abierto para la vuelta en el Vicente Calderón la próxima semana, pero marcará el principio del fin de muchas cosas para ambos clubes. Sobre todo en el capítulo de salidas y entradas de jugadores de cara a la próxima temporada. El Atlético necesita una renovación moderadamente profunda debido a varias carencias que han quedado demostradas a lo largo de este curso. En el Real Madrid hay necesidades y sobre todo posibles salidas que tratar, pero también dependerá todo del rendimiento que den ciertos futbolistas sobre el césped en este partido y en los pocos que quedan para que acabe la temporada.

 

 

Porque ganar o perder esta noche y el próximo miércoles 10 significará ganar o perder un título. Para el Atlético, el único que le queda por poder conquistar, y para el Real, una 'guinda' a un pastel en el que la Liga, que está en la mano, se da por segura bajo riesgo de tildar el curso de "fracaso" si se pierden ambos trofeos. Conquistar el de la regularidad y caer en semifinales de la Liga de Campeones dejaría a Zidane en el cargo y sería moderadamente satisfactorio. Aprobado justo. Acarrearía cambios, seguramente algunos más que si se consigue en ansiado doblete.

 

Sea como fuere, parece que la eliminatoria entre Real Madrid y Atlético supondrá que veremos a varios futbolistas de ambos conjuntos disputar sus últimos derbis. De algunos incluso podríamos empezar a asegurar que será así, o al menos esa intención hay en sus respectivos clubes. Hombres como Carrasco y Gaitán en el Atlético o Pepe en el Real, además de uno del dúo James-Isco, tienen todas las papeletas. Keylor Navas y seguramente algún peso pesado más, como Morata o Benzema, también. Volviendo a las filas rojiblancas, Simeone sabe que necesita reforzar un medio campo castigado por la edad y las lesiones en su faceta defensiva: a los Gabi, Tiago, Augusto y Thomas habrá que darles una 'revisión' para ver si siguen todos o unos pocos.

 

Griezmann

 

¿Y Griezmann?

 

Pero aun hay más. El duelo atrae el morbo de un nuevo enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Griezmann. Del francés se ha dicho innumerables veces que es un sucesor 'natural' del luso. Tantas casi como rumores han surgido en las últimas temporadas sobre su posible fichaje por el equipo blanco, algo que enfada al futbolista y al club colchonero pero no hace que el entorno del 'Principito' pare en su goteo de manifestaciones en las que siembra ciertas dudas sobre el futuro del jugador.

 

Ahora, la polémica se centra en saber si el Real Madrid pasará al ataque en el caso de que el Atlético se niegue a permitir un negocio que parecía hecho: el de Theo Hernández al equipo de Zinedine Zidane. El lateral rojiblanco cedido en el Alavés quiere cambiar de bando, pero en su club de origen se niegan. Ante esto, el Madrid podría reabrir la vía Griezmann a modo de presión. Y entre medias, el francés se erige como la última esperanza por parte del equipo de Simeone de tumbar al gran rival de la ciudad en su cuarto enfrentamiento europeo en cuatro años. El morbo está servido.