El nuevo Barça 2017-2018 con cuatro fichajes: dos 'galácticos', un deseado y una 'bomba' peligrosa

El nuevo Barça 2017-2018 con cuatro fichajes: dos 'galácticos', un deseado y una 'bomba' peligrosa

El club azulgrana ya tiene los objetivos fijados para la próxima temporada, aunque corre el riesgo de que caer en una espiral de deudas

No es una cifra escandalosa como suelen barajar equipos de la Premier como el Manchester United o el City de 200 millones de euros para fichajes, pero estos 100 ‘kilos’ pueden dar para mucho si se invierten bien.

 

 

El Barcelona ya tiene en mente la nueva con los correspondientes fichajes que piensa realizar. Y los jugadores que interesan desempeñarían básicamente funciones defensivas. Este sería el caso de los laterales Héctor Bellerín y Theo Hernández. El primero, del Arsenal, para la banda derecha y el segundo, del Atlético, cedido en el Alavés, para la izquierda.

 

En tareas de polivalencia en el centro del campo estaría la figura del italiano del PSG, Marco Verratti. Un futbolista ‘galáctico’ de enormes cualidades que gusta mucho a la secretaría técnica encabezada por Robert Fernández.

 

El cuarto hombre tendría funciones creativas y sería el brasileño del Liverpool, Coutinho. El extremo o mediapunta aparece como plan B en el caso de que el PSG no accediese a negociar por Verratti.

 

Por otro lado, la ‘bomba’ que el Barcelona está dispuesto a activar es la financiera con el endeudamiento. El club azulgrana para fichar piensa echar mano del presupuesto de temporadas próximas para disponer de estos 100 millones, ya que de lo contrario, al margen de posibles ventas, el presupuesto sólo sería de 25 ‘kilos’.