El Madrid ya tiene preparada su 'camiseta especial' para la final

El Madrid ya tiene preparada su 'camiseta especial' para la final

Será todo un estreno, si es que los de Zidane salen finalmente victoriosos y logran pasar frente al Atlético de Madrid.

El 3-0 conseguido por el Real Madrid ante el Atlético en la ida de las semifinales de la Champions League en el Bernabéu hace pensar que sólo un milagro impedirá que los de Zinedine Zidane no estén presentes en la final de Cardiff del próximo día 3 de junio. Sería la segunda consecutiva para el Real, que de esta forma aspiraría a convertirse en el primer club que logra conquistar dos trofeos Continentales desde que el torneo cambió de formato en 1993.

Pese a todo, aún no conviene dar nada por sentado. Queda la vuelta en el Vicente Calderón, en la que el Atlético meterá una presión enorme desde el inicio para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria. Es complicado, pero en el fútbol no hay imposibles, que se suele decir. Sin embargo, aunque de puertas para fuera se insista en que no hay nada decidido y que debe reinar la calma (y es que así es), en el Real Madrid ya empiezan a tener claras algunas cosas de cara a esa final de Cardiff.

Por ejemplo, la camiseta que emplearía el equipo para jugar el partido. Y aquí habrá una novedad importante e histórica. En el sorteo de semifinales celebrado en Suiza hace algunas semanas no sólo se definieron los dos emparejamientos actuales. También se sorteó la condición de local y visitante para la final. Y en esta suerte, el vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Atlético quedó enmarcado como equipo visitante para el último encuentro.

Real Madrid

Eso significa que el Real Madrid no podrá jugar de blanco, más aun sí el que pasa en la otra eliminatoria es la Juventus, como parece que así será después del 0-2 logrado por los italianos en Montecarlo. Los italianos actuarán de locales, y su vestimenta, de blanco y negro, se cruzaría con el blanco madridista. Por tanto, tocará llevar la segunda equipación, que en este caso corresponde a la indumentaria morada, una vestimenta que el Real Madrid no ha llevado antes en finales de Champions League.

Ojo, que si el Mónaco da la sopresa del año y remonta el 0-2 en Italia, el Real Madrid pasaría a tener que utilizar la tercera equipación, en este caso la negra. Ahí sí que habría precedentes, como por ejemplo la final del año 2000, en la que los 'blancos', esa tarde-noche de negro, golearon al Valencia por 3-0 en París para alzar la octava. Pero por ahora todo apunta a que el morado será el color de los de Zidane en Cardiff... si es que pasan.