Mourinho pasa de favores y le complica la vida al Real Madrid

Mourinho pasa de favores y le complica la vida al Real Madrid

Un solitario gol de Rashford le da la ventaja al United en su cruce con el Celta

José Mourinho no estuvo por la labor de facilitarle las cosas al Real Madrid. En absoluto. El técnico del Manchester United, quien no dudaba tampoco hace tanto a la hora de despreciar la Europa League, saltó al terreno de juego de Balaídos dispuesto a llevarse el triunfo ante el Celta y lo encontró gracias a un solitario tanto de Marcus Rashford que coloca a su equipo más cerca de una final en la que el Ajax prácticamente espera rival tras golear por 4-1 al Olympique de Lyón.

 

 

Los ingleses no se andaron con rodeos. Mostraron su repertorio más incisivo ante un equipo, el Celta, que ya ha hecho historia al colarse por primera vez en todas unas semifinales europeas. Balaídos, lleno, no decepcionó, por mucho que el resultado final no fuera el esperado por los gallegos. Los Red Devils amenazaron una y otra vez la portería de un Sergio Álvarez que agigantó su figura con dos grandes intervenciones, una ante Rashford y otra ante Lingard. En la otra portería, el argentino Sergio Romero, relevo bajo los palos de David de Gea, también se mostraba muy seguro ante las llegadas del Celta, algo menos cargadas de pólvora que las de sus rivales.

 

La insistencia de Rashford, con todo, le permitió batir finalmente la portería del Celta con un disparo de falta en el que el meta local se dejó llevar por la costumbre de dar unos pasitos para acercarse al palo de la barrera, ante una amenaza de Dani Blind que fue sólo una acción de despiste. El disparo del joven delantero inglés, con todo, no estuvo exento tampoco de una cierta belleza estética, por mucho que ahogue las esperanzas de un equipo que tendrá que hacer toda una machada, ganar en Old Trafford, para darla vuelta a todos los pronósticos y meterse en la final.