Neymar se carga fichaje Vinicius Jr. por el Real Madrid con un bombazo bestial

Neymar se carga fichaje Vinicius Jr. por el Real Madrid con un bombazo bestial

La verdad del crack del Barça

Neymar va por faena. El crack del Barça fue preguntado pro Vinicius Jr, flamante fichaje del Real Madrid, cuando Florentino Pérez no sabía ni que el brasileño existía.

 

 

Las palabras del ‘11’ apuntan en dos direcciones. Primero, la calidad fuera de duda del jugador. Segundo, las dudas de Neymar de que el futbolista ofrezca un rendimiento inmediata en una liga como la española y el temor de que la presión de un grande termine por liquidar su carrera.

 

Brasil es Brasil y España es España. Neymar las pasó canutas sólo poner un pie en Barcelona. El fútbol brasileño poco/nada tiene que ver con la Liga. La adaptación para el ‘11’, a años luz en capacidades/rendimiento de Junior, fue dramática para jugador/Barça. Con Vinicius, avisaba ‘Ney’ a los capitostes del club, el proceso puede terminar en tragedia.

 

Neymar avisaba a su compatriota/amigo. Lo mejor para Vinicius es huir de operaciones millonarias que cargan al futbolista de un presión que pude terminar liquidándolo. Robinho, recuerdan, es el mejor ejemplo.

 

El brasileño, llamado a crack, se quedó a medio camino por su falta de adaptación/juventud a un equipo, el Real, que tritura jóvenes talentos.

 

El Real Madrid pagará 60 ‘kilos’ por un chaval de 18 años –cuando ponga un pie en el Bernabéu- que en Europa es un melón por abrir. El atacante, que aseguran que se decanta por el Real por un tema económico, puede terminar siendo una estrella fugaz.

 

El Barça, sin ir más lejos, con opción de tanteo en la operación, no moverá ficha: Vinicius, afirman desde el Camp Nou, era una muy buena opción por cifras razonables. Pero está a años luz de valer lo que Florentino/Real Madrid pagará.