El crack que pone a caldo a Florentino Pérez en el 'caso Keylor Navas' (

El crack que pone a caldo a Florentino Pérez en el 'caso Keylor Navas' ("el que calla, otorga")

Se acerca el final de la temporada y el costarricense se lo va a poner muy difícil a Florentino Pérez.

Cuando restan sólo cinco partidos para que termine la campaña (o cuatro, si hay debacle este miércoles en el Vicente Calderón), lo cierto es que la plantilla del Real Madrid, además de haber alcanzado su cénit en cuanto a estado físico, momento de forma futbolístico y resultados, también se ha conjurado para ponerle las cosas lo más difíciles posible tanto a Zinedine Zidane como a Florentino Pérez. Se acerca el verano, y los resultados finales determinarán qué tipo de cambios hay en la plantilla, quiénes se quedarán y qué jugadores se irán del club.

 

 

Uno de los puntos más calientes sigue estando en la portería. Keylor Navas y Kiko Casilla han alcanzado, al igual que sus compañeros, su mejor versión a estas alturas, lo cual mete en un serio compromiso al Real Madrid. Parece que la decisión de fichar a David de Gea está tomada desde hace tiempo en la casa blanca, y hasta hace bien poco a la misma acompañaba el hecho de que el 'tico' no estaba completando un buen año, en el que después de su operación, que le tuvo todo el verano parado, no había mostrado el nivel de la 2015-2016.

 

Pero el choque contra el Atlético de Madrid supuso el primer partido en esta edición de la Champions League en el que el Real Madrid dejó su portería a cero, justo en el momento más decisivo de la campaña. Y el pasado fin de semana, Casilla prolongó este estado de gracia bajo palos en el equipo dejando a cero su portería en Granada. Nunca hasta ahora había estado el Real Madrid dos partidos seguidos sin encajar en lo que llevamos de curso.

 

De Gea

 

Defensa de Navas. Precisamente, este repunte de un Keylor que se enfada cada vez más cuando le preguntan coincide con el levantamiento de algunas voces favorables al costarricense. Por ejemplo, la de René Higuita. El ex portero y figura mundial bajo palos en los años noventa no entiende por qué el Madrid permite todo lo que se está hablando sobre el futuro del marco madridista, más aún cuando el equipo se está jugando los títulos.

 

"Qué injusticia se hace con Keylor Navas, que cada temporada vive bajo la amenaza de la llegada de David de Gea, que no le garantiza seguridad de continuar en el equipo. No me explico cómo se concentra en cada partido. El puesto de portero implica serenidad, salud mental y concentración, y más en un equipo tan grande como el Real Madrid. A ningún jugador se hostiga tanto como a Keylor Navas, a pesar de que es uno de los mejores porteros del mundo, por algo el Real Madrid se fijó en él [...] El Real Madrid debería callar esos rumores de la llegada de otro portero, para darle paz mental a su jugador y, si no lo hace, el que calla otorga, pero no es correcto cuando no das motivo para vivir amenazado constantemente  en que va a llegar otro jugador que te va a quitar el puesto", exclama el ex cancerbero, en unas declaraciones que han sido recogidas por varios medios.