Isco, otra vez bajo sospecha: el informe que amenaza con 'reventar' su continuidad en el Madrid

Isco, otra vez bajo sospecha: el informe que amenaza con 'reventar' su continuidad en el Madrid

El malagueño, no obstante, está más enchufado que nunca.

Isco salió en la segunda mitad del duelo que el Real Madrid ganó por la vía rápida al Granada en Los Cármenes (0-4), con cuatro tantos en la primera mitad. Eso quiere decir que el malagueño será de la partida con casi total seguridad en el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En pocas semanas, el andaluz ha pasado de ser habitual del 'equipo B' a formar parte del conjunto 'A', esa dualidad que tan poco les gusta a Zidane y a la plantilla pero que realmente define bien la forma que tiene el técnico francés de hacer las rotaciones. Y lo ha conseguido por méritos propios.

 

 

Exhibiciones como las de La Coruña o Gijón demostraron que el estado de forma del malagueño era increíble, y sus actuaciones contra equipos de mayor categoría como Bayern o el propio Atlético confirman que ahora mismo "es muy difícil" que no sea titular, algo que el mismísimo Zidane reconoce. Pero que se ande con cuidado Isco, porque otro viene pisando muy fuerte también desde hace pocos partidos y pocas semanas, pero con unas cifras demoledoras.

 

Hablamos, por supuesto, de James Rodríguez. En Don Balón ya comentamos este fin de semana que el colombiano está afrontando un final de temporada espectacular, decidido a poner en un compromiso a Zidane y a Florentino Pérez: ha vuelto a luchar por quedarse en el Real Madrid, y si el club quiere venderle va a tener que hacerlo a pesar de sus números. Y por cifras, lo realmente inaudito es que James es el centrocampista más productivo de toda Europa aun cuando juega muchísimo menos que todos los grandes cracks de las medulares de los conjuntos 'Top' del viejo Continente.

 

James

 

James lleva 11 goles y 12 asistencias en todas las competiciones en esta temporada, en la que ha jugado muy poco (concretamente, 1739 minutos). Esto da una media de una asistencia o un gol cada 75 minutos, tal y como reflejan los compañeros de Okdiario. Comparando estos registros con otros jugadores, encontramos que, por ejemplo, Dele Alli, futbolista del Tottenham, es el tercero más productivo por detrás del '10' madridista, ya que aunque lleva 21 tantos y 11 asistencias, necesitó 117 minutos para marcar o asistir (el inglés lleva 3761 minutos disputados esta temporada).

 

Di María (14 goles, 15 asistencias, un gol o asistencia cada 100 minutos), De Bruyne (6 goles, 13 asistencias, un gol o asistencia cada 145 minutos) y Thauvin, jugador del Olympique de Marsella (15 goles, 10 asistencias, un gol o asistencia cada 132 minutos) son los otros jugadores que ocupan este particular podio de rendimiento. Queda claro, pues, que pese a su situación en el Real Madrid, James Rodríguez es uno de los centrocampistas más efectivos y de mayor calidad del mundo, y no será fácil, por no decir imposible, que se encuentre algo similar en el mercado. Pese a todo, la proyección de Asensio manda, y seguramente otra campaña juntando al balear con Isco y James sea imposible de gestionar, incluso para Zidane. Pero, ante estas cifras, ¿puede todavía haber sorpresa con el colombiano y el andaluz?