Cristiano enfila a Messi con el pase a Cardiff (y la respuesta liquida por completo al portugués)

Cristiano enfila a Messi con el pase a Cardiff (y la respuesta liquida por completo al portugués)

El Real Madrid tratará de ser el primer equipo que revalida el título de Champions, tras un partido de vuelta de semifinales en que el luso no brilló

El crack portugués ya tiene una nueva final de Champions para disputar, después de que saliesen informaciones de ‘France Football’ de que Messi está en fuera de juego en la lucha por el ‘Balón de Oro’. Cristiano Ronaldo toma más ventaja, aunque tras el ‘hat trick’ de la ida, en el Calderón pasó más desapercibido.

 

 

Y es que el Atlético salió como un vendaval. Un arranque fulgurante para volver loco el partido. Y lo consiguió. En un cuarto de hora ya mandaba por 2-0 en el marcador y quedaba un mundo. Primero fue Saúl quien, con un gran cabezazo mandó el balón al fondo de la red. Después Griezmann transformó el penalti cometido por Varane sobre Torres.

 

El técnico Simeone pedía tener más cabeza a sus jugadores para controlar el partido y detener el correcalles en que se había convertido el encuentro. Esta tregua, sin embargo, benefició al Real Madrid, que logró, por fin, asentarse en el campo y disponer más a su gusto el balón. Y vaya si lo hizo. Benzema aprovechó que los centrales Atlético estaban descolocados en la banda para con una virguería sobre la línea de fondo dejar sentados de un tacada a Godín, Savic y Giménez. Su pase atrás lo remató de primeras Kroos, y Oblak lo sacó, pero Isco cogió el rechace para marcar el 2-1.

 

Comenzaba otra parte y otro partido. No habría prórroga y el Atlético para ir a Cardiff necesitaba tres goles. Lo intentó, pero cuando estaba a punto de lograr un nuevo gol apareció Keylor Navas. El portero costarricense evitó el tanto en una doble parada, tras los remates de Carrasco y Gameiro.

 

Siguió intentándolo el equipo de Simeone, pero no hubo manera, mientras el conjunto de Zidane inquietaba el área de Oblak con un Isco omnipresente y con la aparición de Marco Asensio y Lucas Vázquez por los extremos.

 

El público rojiblanco animó hasta la extenuación y un intenso chaparrón en los minutos finales despidió al Calderón de la Champions, mientras el Madrid acude a la final de Cardiff contra la Juventus para tratar de convertirse en el primer equipo que revalida título en la era de la Champions League.