Los tres jugadores que enfrentan a Zidane con Florentino Pérez (el 'terremoto' más bestia)

Los tres jugadores que enfrentan a Zidane con Florentino Pérez (el 'terremoto' más bestia)

De ellos puede surgir un cisma que amenaza con hacer temblar los cimientos del club.

Este viernes contábamos en Don Balón que, según publica el medio Madrid-Barcelona, Zinedine Zidane estaría considerando la posibilidad de marcharse del banquillo del Real Madrid una vez termine la temporada y si se ganan la Liga y la Champions League. El técnico francés tiene contrato hasta junio de 2018, pero habría rehusado prolongar esa vinculación pese a los ofrecimientos del club hasta ahora, siempre según el citado medio. De esta forma, se iría por la puerta grande, habiendo ganado prácticamente todo en menos de dos años después de su aterrizaje como salvavidas para cubrir el adiós de Rafa Benítez, en enero de 2016.

 

 

Sin embargo, añadido a esta noticia, habría algunos motivos más por parte del francés para marcharse, aparte del pensamiento de hacerlo en su momento más álgido como técnico blanco y no esperar a que vengan malos tiempos que empañen su casi inmaculada trayectoria. Y es que el entrenador galo estaría muy satisfecho con el nivel y, sobre todo, la actitud y el nivel de implicación mostrado por la plantilla en su etapa en el banquillo del Bernabéu, pero aun así habría ciertas cosas relacionadas con la política del club con las que no estaría a gusto, ya que se ve obligado a actuar en contra de lo que le dictamina su conciencia.

 

Madrid-Barcelona pone énfasis en tres casos de tres jugadores concretos: Keylor Navas, Isco y Karim Benzema. Del primero, el del portero costarricense, se tiene constancia, pues Zizou siempre le ha defendido. La voluntad por parte del Real Madrid de fichar a David de Gea para sustituir al 'tico' al final de esta temporada iría en contra de los deseos del técnico, que preferiría seguir apostando por su portero actual, pese a que este curso ha demostrado haber tenido dificultades para encontrar su mejor nivel. Este sería el primer punto de fricción entre Zidane y Florentino Pérez, siempre según el citado medio.

 

Zidane

 

Parecidos serían los casos del malagueño y del delantero francés. Isco gusta más a Zidane que Gareth Bale, que sin embargo jugaría condicionado a los designios de las altas esferas de la entidad. James Rodríguez sería el otro gran damnificado en este caso. Y tampoco entiende el entrenador que desde todos los sectores, externos pero también internos, no se valore y se defienda más la labor de Benzema, alguien constantemente maltratado por los medios y que para muchos juega por 'amiguismos' con su técnico compatriota.

 

Así pues, todo se resumiría en una profunda división de pareceres en cuanto a la idea de equipo y la gestión del vestuario entre directiva y entrenador. Zidane tiene nombre, prestigio y le avala el éxito cosechado hasta ahora para tener una cierta independencia para 'saltarse' a la torera los mandatos de arriba, aunque no siempre puede hacerlo. Y habiendo ganado, si gana, otros dos títulos esta temporada, consideraría que su ciclo en el Real Madrid habría sido más que suficiente como para poder decir adiós en un buen momento.