El Atlético se la vuelve a jugar a Simeone con el tema del delantero (y todavía puede ser peor)

El Atlético se la vuelve a jugar a Simeone con el tema del delantero (y todavía puede ser peor)

Los últimos rumores sobre fichajes en torno al Atlético de Madrid no dejan indiferente a nadie.

Si algo dejó claro Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior al Atlético - Real Madrid de Champions, es que necesita que el club haga un esfuerzo titánico en el mercado de fichajes para que se pueda seguir compitiendo de tú a tú con Barcelona y Real Madrid. Puso a futbolistas como Godín o Gabi como ejemplo, aseguró que ojalá se les pudiera clonar, y advirtió que seguramente la próxima temporada no puedan seguir rindiendo al mismo nivel. "Nosotros no podemos hacer más" fue la conclusión final, en un claro alegato a la directiva, con la que su relación ha sido cada vez más tensa en los últimos tiempos, y que temporada tras temporada siempre o casi siempre falla en traer lo que le promete al técnico argentino.

 

 

Este curso, además, viene con doble drama: la sanción de la FIFA que mantiene al Atlético de Madrid sin poder fichar es un auténtico peligro en términos de realizar la renovación que la plantilla colchonera necesita. En el seno de la entidad se mantiene también la confianza en que el TAS reducirá dicha sanción y al Atleti se le permitirá fichar, aunque no es algo asegurado. Pero por si acaso, los primeros rumores sobre fichajes vienen siendo algo 'polémicos' cuanto menos.

 

Y es que en las últimas horas, la noticia en torno al mercado y al equipo madrileño es que, si el TAS cumple y se puede fichar, el equipo irá a por Sandro Ramírez. El delantero del Málaga y ex del Barça ha sido la gran sensación nacional de la Liga española este año, con un saldo de 16 goles (de momento) y 5 asistencias. Y su precio es más que asequible para cualquier conjunto de nivel medio-alto: 6 millones de Euros. Media Liga se lo rifa y también le quieren en la Premier League.

 

Sandro

 

El tema es que Sandro, si bien es un magnífico futbolista y sería un gran refuerzo para Simeone, no está entre las prioridades del argentino. Y el Cholo lleva varios años reclamando el fichaje de un delantero centro de auténtico prestigio mundial. Desde la salida de Diego Costa, el Atlético de Madrid ha fallado en encontrar a su relevo. Ni Jackson Martínez ni tampoco Kevin Gameiro, pese a aterrizar en la ribera del Manzanares arrastrando unas fantásticas cifras goleadoras, se adaptaron a la filosofía del técnico. Y sistemáticamente, los atacantes que Simeone viene pidiendo (Edinson Cavani, el propio Costa, Aubameyang, Morata o Lacazzette) no llegan.

 

Por elllo, podríamos estar ante la repetición de la 'cantinela' de todos los veranos. Una apuesta por parte del club desatendiendo los deseos de su entrenador, que cada vez se corta menos a la hora de advertir sobre la progresiva pérdida de potencial de un equipo que hace tres campañas se codeaba con los grandes mucho más que ahora. Y eso si el Atlético puede fichar, algo que todavía no está claro. Y si finalmente no pudiera, la próxima temporada se antojaría realmente complicada.