La nueva 'guerra' que se avecina en el vestuario del Barça puede ser la última para algunos

La nueva 'guerra' que se avecina en el vestuario del Barça puede ser la última para algunos

La directiva instará al nuevo técnico que ponga fin a la 'guerra de tronos' en el club azulgrana, cortando el poder a los pesos pesados de la caseta

Luis Enrique que lo ha sufrido se comparece del nuevo técnico que le supla en el Camp Nou (Valverde con toda probabilidad). Y es que el vestuario del Barça se ha convertido en un ‘lobby’ de poder dentro del club y al cual la directiva del club azulgrana quiere echar freno o al menos intentarlo.

 

 

Fuentes cercanas a la cúpula de la entidad apuntan que en el equipo ha habido en los últimos tiempos demasiada autogestión. Los jugadores hacían y deshacían; y aseguran estos mismos círculos que muchos jugadores veteranos tienen mucho peso en el vestuario y que no son favorables a la actual junta del presidente Josep Maria Bartomeu.

 

Los nombres corresponderían a los Luis Suárez, Gerard Piqué, Leo Messi (los tres cumplen 30 años en 2017), Ivan Rakitic y Sergio Busquets. De este modo, al nuevo técnico le van a trasladar la  obligación de manejar muy bien al grupo para contribuir, en este sentido, a la paz social del club.

 

La directiva va instar al futuro entrenador que les corte las alas y que, por otro lado, acepten un sistema de rotaciones durante el curso para que estos jugadores que superan la treintena mantengan el nivel durante toda la temporada y, además, lleguen bien a un tramo delicado de sus carreras.