El informe definitivo de Florentino Pérez que destroza al Barça (¡y lo que les queda!)

El informe definitivo de Florentino Pérez que destroza al Barça (¡y lo que les queda!)

El Real Madrid está sacando más rendimiento a sus fichajes que el club azulgrana y en el futuro no parece que vaya a producirse un vuelco en esta situación

El verano pasado el Real Madrid no hizo grandes desembolsos en fichajes. No hubo ‘galáctico’ y sus refuerzos se limitaron a repescar a jugadores como Marco Asensio que estaba cedido en el Espanyol y rescatar a Morata de la Juventus por 30 millones de euros como incorporaciones más destacadas.

 

 

El Barcelona recuperó a Denis Suárez y fichó a Umtiti, Lucas Digne, André Gomes, Cillesen y Paco Alcácer. Una inversión importante que alcanzó los 122 millones de euros.

 

El Real Madrid está con opciones de conquistar la Liga y la Champions, mientras que el Barcelona aún cuenta con remotas aspiraciones en la Liga y ha llegado a la final de la Copa.

 

Pero el informe que ‘mata’ a los azulgrana es que en los últimos años el Madrid está fichando mejor que el Barça. Así, ‘Bernabéu digital’ señala que desde que Florentino Pérez comenzase su segundo mandato. En comparación precio-rendimiento destacan cinco operaciones.

 

Cristiano Ronaldo llegó en 2009 por 94 millones de euros, una cantidad de otro planeta, pero que ha resultado ser una de las operaciones más económicas de la historia. Luka Modric vino en 2012 por 30 millones de euros y se ha convertido en imprescindible para cada entrenador que le ha dirigido. Varane costó 10 'kilos' y es el defensa de presente y futuro en el club blanco. Kroos fue fichado en 2014 por 25 millones de euros, demostrando que es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y Marco Asensio, que llegó esta temporada, tras estar cedido en el Espanyol. Su coste fue de 3,5 millones de euros y el mediapunta apunta ya con 21 años a futura gran estrella.