El Barça acelera un fichaje estrella ( y el crack sorpresa al que echarán para pagar la fiesta)

El Barça acelera un fichaje estrella ( y el crack sorpresa al que echarán para pagar la fiesta)

El movimiento sorpresa de los azulgrana en el mercado

Nuevo Barça. El club azulgrana ha pasado de ser referente en Europa a un hazmerreír por una política de fichajes que saca los colores al vestuario.

 

 

Los capos se plantan: no más morralla. El segundo mejor Barça de la historia –por detrás del Pep Guardiola- merece un esfuerzo mayor.

 

André Gomes, Digne, Paco Alcácer ha rebajado el nivel del equipo al extremo. Mientras el Real tiene 22 titulares, en el Barcelona no hay ni un once tipo con nivel.

 

La salida de Dani Alves por la puerta de atrás y la reconversión de Sergi Roberto al lateral, fue la última chapuza que terminó de liquidar a un Barcelona que, ahora sí, busca rejuvenecer un equipo con fichajes de nivel. Y una de las operaciones apunta directamente a Jordi Alba.

 

La salida del canterano no es una urgencia, pero sí una oportunidad. Alba (28 años) pude dejar una buena millonada en las arcas azulgrana, a la vez que el club liquida una ficha muy importante y se saca de encima a un jugador que dio lo mejor y encara, por edad, el descenso.

 

El elegido para el cambio es una de las sensaciones del nuevo Mónaco: Benjamin Mendy.

 

El lateral izquierdo francés de 22 años encarna el futuro. Un futbolista que supera a Alba en todo y apuntala la posición en el Barça.