Las opciones de Adalberto Peñaranda en la Liga española esconden una sorpresa mayúscula

Las opciones de Adalberto Peñaranda en la Liga española esconden una sorpresa mayúscula

El venezolano tiene un futuro complicado tras medio año cedido en el Málaga.

Todas las miradas están puestas en Málaga este fin de semana, donde el equipo entrenado por Míchel podría quitarle la Liga al Real Madrid si logra vencer a los blancos en La Rosaleda. El morbo será ver cómo se desempeña el equipo andaluz, que no se juega nada, ante un conjunto de Zidane que necesita un punto para ser campeón. Pero en ese trascendental choque por el devenir del campeonato no estará Adalberto Peñaranda... como de costumbre.

 

 

El delantero venezolano llegó al Málaga a principios de año, cedido por Udinese. Prometía mucho en su segunda etapa en España, tras haberse dado a conocer ante toda Europa en las filas del Granada una temporada antes. Pero inexplicablemente sólo ha jugado dos partidos con el equipo malaguista. Tras su llegada desapareció rápidamente de alineaciones y convocatorias. Y su concurso en el Mundial sub 20 acabó por apartarle definitivamente del equipo. Míchel tampoco le tuvo en sus plegarias cuando llegó.

 

Peñaranda

 

Ahora parece evidente que regresará a Udine una vez que termine la campaña y la cesión, pero la incógnita sigue siendo cuál será su futuro a corto plazo. ¿Quedarse en Italia, donde tampoco tuvo muchas oportunidades? ¿Jugar en el Watford, equipo que posee sus derechos? Parece poco probable. Todo apunta a otra cesión, en cuyo caso la Liga española sigue siendo el mejor escaparate posible para un jugador todavía muy joven, y que ha exhubido su potencial en el campeonato español, que conoce bien.

 

En este sentido, pretendientes no le faltarán al vinotinto. Incluso Barcelona y Real Madrid preguntaron por su situación en el momento en el que explotó en el Granada. Precisamente, la entidad nazarí, que acaba de descender a Segunda División, está montando un equipo nuevo, con una línea de ataque en torno al colombiano Adrián Ramos, y Peñaranda podría volver a entrar en sus planes para la próxima temporada. No obstante, jugar en la categoría de plata se antoja un paso atrás, por lo que seguramente el futbolista prefiera quedarse en Primera. El Levante, otro conjunto que acaba de ascender y necesita refuerzos, podría ser otra posibilidad.